Sábado , 15 junio 2019
Inicio | En Acción | 8M: RA reinvindicó la lucha de las mujeres
foto mujer ra

8M: RA reinvindicó la lucha de las mujeres

Con el objeto de reivindicar la lucha por la igualdad que llevan adelante todas las mujeres, Radicales en Acción realizó una intervención en peatonal Mendoza y Muñecas. Ines Martino Saade, miembro de la conducción de RA, conto que, bajo la consigna “Yo soy, yo quiero, tengo derecho a…”, las mujeres que transitaban por el paseo, y participaron de la propuesta, se expresaron escribiendo sus deseos. “La idea de la actividad es impulsar a las mujeres a que reflexionen sobre los derechos que hemos adquirido en este último tiempo y cuáles son los derechos por los que aún debemos seguir luchando”, explicó Saade.

Ademas, se dio explicó a las tucumanas de qué se trata la Ley de Emergencia En Violencia de Género – primer proyecto impulsado por los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf a fines de 2015 -. Esta emergencia tiene una duración de 2 años, prorrogables a la misma cantidad en caso de que no se hayan resuelto las causas que llevaron a la creación de la misma. Los objetivos de esta son: revertir el numero de victimas, reforzar la política preventiva y optimizar los recursos del Estado en esta lucha. A su vez, esta norma prevé la creación de centros de asistencia y contención para victimas en todo el territorio provincial, y de fiscalías o juzgados especializados en la temática para, así, reforzar el sistema judicial.

“Fue realmente muy lindo ver la adhesión de las mujeres. Ellas se acercaban con mucha alegría y predisposición a repensar los tiempos que nos toca vivir”, reflexiono Inés una vez finalizada la actividad.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 19.53.54

8M militando

Explicando la Ley de Emergencia por Violencia contra la Mujer
Explicando la Ley de Emergencia por Violencia contra la Mujer

Puede interesar

Comite Federal JR 2018

La Juventud Radical se reunió en Catamarca

Este sábado 17 se realizó el Primer Comité Federal de la Juventud Radical del 2018, …

Ropero RA

El Ropero Social se inauguro en el Barrio 130 Viviendas

Desde la Coordinación Social de Radicales en Acción se llevó una nueva propuesta para los …