Viernes , 18 octubre 2019
Inicio | Legislatura Provincial | “Tener acceso a la Información Pública es una deuda de la Legislatura”, afirmó Canelada
canelada

“Tener acceso a la Información Pública es una deuda de la Legislatura”, afirmó Canelada

Consultado por Radio Nacional sobre el balance que realizaba de esta gestión en la Legislatura, el parlamentario José María Canelada destacó que hubo mucho trabajo pero no dejó de advertir que existen deudas de la Cámara para con los tucumanos. Entre ellas, figura la de tener una Ley de Acceso a la Información Pública, iniciativa que Canelada impulsó durante los cuatro años, pero que se vio frenada por el oficialismo.

“Rescato que fue una Legislatura que trabajó mucho, pero la vara estaba baja: la Legislatura de Alperovich fue una escribanía de Casa de Gobierno. Sólo se convocaba para discutir los proyectos del Poder Ejecutivo. Esta Legislatura tuvo un perfil distinto. Sin embargo, faltan medidas para darle más calidad institucional a la Legislatura. Tener acceso a la Información Pública es una deuda de la Legislatura para con la sociedad. Los tucumanos tienen derecho a saber. Y en el mismo sentido, necesitamos una una Ley de Ética Pública”, argumentó Canelada, quien al haber sido reelecto como legislador, tendrá la posibilidad de insistir con ambas leyes en la futura composición de la Cámara.

En ese sentido, en los últimos días Canelada recordó que “en 2016, el gobierno de Tucumán se comprometió a trabajar en una ley de Acceso a la Información Pública. Mintieron. Mientras cualquier persona puede consultar a la Nación sobre el uso de los fondos públicos, Manzur se comporta como un patrón de estancia”.

Puede interesar

canal

“Lo único que no se cae en Tucumán es la cara de vergüenza del gobernador”, señaló Elías de Pérez

La senadora Silvia Elías de Pérez criticó con dureza al gobernador Juan Manzur luego de que …

WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.29.58

“Las visitas de Pichetto, Frigerio y Bullrich representan las luchas Manzur dejó de lado”

Tras las visitas que realizaron a Tucumán el senador y candidato a vicepresidente por Juntos …