Viernes , 15 noviembre 2019
Inicio | Legislatura Provincial | Aprueban una ley para promover y destacar las PyMEs en Tucumán
(Comunicae.es)
(Comunicae.es)

Aprueban una ley para promover y destacar las PyMEs en Tucumán

Durante la última sesión de la Legislatura se aprobó una iniciativa de los parlamentarios José María Canelada y Adela Estofán de Terraf para que la Legislatura destaque y promueva el rol de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en la generación de valor y puestos de trabajo. Además, el 27 de junio se conmemorará el Día Provincial de la PyME, adhiriendo así a una declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Necesitamos ser conscientes de la importancia que tienen y el rol que juegan en una provincia PyMEs. Son las mayores generadoras de empleo, por eso necesitamos darles más fuerza. Están relacionadas íntimamente con el progreso social de una provincia”, afirmó Estofán de Terraf durante el debate.

En el proyecto también se explica que las PyMEs son uno de los principales motores que sustentan el crecimiento para el desarrollo a largo plazo en los países emergentes: “más del 95% de las empresas del mundo son PyMEs, y representan alrededor del 70% del empleo del sector privado, más aún, las PyMEs son un elemento central del Programa 2030 para el Desarrollo Sostenible, creado por la ONU en acuerdo con sus países miembros. Esta situación se replica en nuestro país, donde las PyMEs también son el principal generador de mano de obra”.

La iniciativa del Día Internacional fue impulsada por la Misión de Argentina ante las Naciones Unidas, durante la 61ª Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB por sus siglas en inglés) realizada el año pasado en Nueva York, en la que participaron autoridades de más de 55 países.

 

Puede interesar

manzur

Canelada señaló que Manzur convirtió su asunción en un mitín político

El gobernador Juan Manzur asumió su segundo mandato como gobernador de Tucumán y convirtió una …

WhatsApp Image 2019-03-13 at 10.54.28 (1)

“Bussi debe sacarse la máscara y decir que responde a Manzur”

Con apenas 24 horas de diferencia, el bussismo le hizo dos guiños al manzurismo. Primero, …