Viernes , 18 octubre 2019
Inicio | Legislatura Provincial | Buscan que el Estado garantice alternativas de alimentación vegana y vegetariana
IMG-20191009-WA0011

Buscan que el Estado garantice alternativas de alimentación vegana y vegetariana

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron un proyecto de ley para que en todas las áreas del Estado Provincial que brinden servicio de comida se incluyan alternativas de alimentación vegana y vegetariana. Este norma incluye a hospitales, instituciones educativas y centros comunitarios. De esta manera no sólo se benefician los trabajadores públicos que prefieren este tipo de alimentación, sino también pacientes y alumnos.

La iniciativa surgió a partir del trabajo conjunto de los legisladores con la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), la organización proteccionista de los animales El Grito No Humano y la licencia en nutrición, Constanza Francó.

“Buscamos que se puedan ofrecer platos saludables, naturales y libres de cualquier tipo de origen animal para que las personas que eligen este tipo de alimentación, ya sea por una cuestión de salud o por filosofía de vida, se sientan incluidos. Además, se busca fomentar la alimentación saludable”, señaló la licenciada Francó.

En el proyecto también se invita a los municipios a adherir a la norma y a los comercios gastronómicos a adaptar su oferta en consonancia con la ley.

Por su parte la activista por los derechos de los animales Silvina Apás, agregó que de esta manera también “se genera una sociedad más inclusiva, más empática hacia quienes tienen estos hábitos alimentarios”.

En cuanto a los fundamentos vertidos a la hora de presentar el proyecto, los legisladores expresaron que garantizando una alternativa vegetariana y vegana “podremos asegurar la soberanía alimentaría, entendida como ‘el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo'”.

En ese sentido, agregaron que “existe numerosa evidencia que demuestra que el patrón de alimentación vegetariana está asociada con un perfil más favorable de factores metabólicos y menor prevalencia de hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y sobrepeso. Además, presenta un menor riesgo de muerte por enfermedad isquémica cardíaca o de sufrir cáncer en relación a la población en general”

Puede interesar

WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.29.58

“Las visitas de Pichetto, Frigerio y Bullrich representan las luchas Manzur dejó de lado”

Tras las visitas que realizaron a Tucumán el senador y candidato a vicepresidente por Juntos …

Policía

“Le anticipamos a Manzur que no vamos a soportar esta persecución”, señaló Canelada

Luego de que la Policía decidiera desalojar a militantes radicales de Involucrados que repartían boletas …