Inicio | Actualidad | Cambiemos Tucumán presentó en la Legislatura su proyecto de Reforma Política
WhatsApp Image 2018-05-28 at 10.16.52

Cambiemos Tucumán presentó en la Legislatura su proyecto de Reforma Política

“Queremos darle tranquilidad y transparencia al pueblo. Esto es más que una suma de los mejores iniciativas individuales presentadas, es una mirada superadora”, afirmó el legislador José María Canelada, quien presentó ante la prensa el proyecto de Reforma Política de Cambiemos Tucumán. La conferencia se realizó en la Legislatura tucumana y contó con la presencia de los principales referentes del sector.

El comenzar la presentación, Canelada -presidente del bloque de la UCR- explicó que la reforma no se queda sólo en lo electoral. “Sabemos que hace falta un rediseño institucional en Tucumán, que debemos ir más allá de los electoral. Por eso tocamos temas como el del Ersept, para cuidar a los usuarios, no a las empresas. Y buscamos regular la ética pública porque no queremos más corrupción, como en la DAU. De esa misma manera presentamos un proyecto de Información Pública, porque no queremos otro caso de valijas de la Legislatura, y una iniciativa sobre la Cuenta de Inversión, porque los tucumanos deben saber en qué se gasta cada peso”.

En cuanto a lo electoral, el legislador planteó que para eliminar los acoples había que reformar la Constitución y que no estaban dadas las condiciones para hacerlo, por lo que se decidió reducirlos a su mínima expresión, es decir, uno. Además, explicó que se impulsará las PASO en Tucumán para que los votantes puedan elegir a sus candidatos. “También buscamos sancionar el clientelismo. No queremos pícaros que se valgan de la necesidad de la gente para hacerle cambiar su voto. Tampoco queremos que a ningún intendente le pase lo que le pasó a Roberto Sánchez en WhatsApp Image 2018-05-28 at 10.10.30Concepción. Nuestro proyecto busca que no se pueda modificar la planta de personal seis meses antes de una elección. Esa es otra forma de clientelismo. Por supuesto, de igual manera, queremos regular el financiamiento de los partidos, la pauta publicitaria y que los debates sean obligatorios; el que no asiste, se queda sin beneficios de la pauta”.

 

Sobre el final de la presentación, el parlamentario explicó que “buscamos que la transparencia sea la regla, por fin; quienes nos gobernaron en los últimos 20 años lo hicieron con las luces apagadas”.

Antes de la conferencia, Canelada estuvo en el programa Los Primeros y estos fueron los conceptos que explicó allí:

Puede interesar

adela y jota

“Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez”, plantearon Canelada y Estofán de Terraf

Luego de que se descubrieran al menos tres irregularidades en el CV y al menos …

CONFERENC

Presentan proyectos para prevenir asaltos en colectivos y bloquear el mercado ilegal de celulares

El bloqueo de los teléfonos celulares robados, cámaras de seguridad y rondas policiales en colectivos …