Martes , 17 septiembre 2019
Inicio | Actualidad | Canelada y Estofán de Terraf pidieron la renuncia de Maley y exigieron más policías en las calles
WhatsApp Image 2018-10-23 at 10.06.12

Canelada y Estofán de Terraf pidieron la renuncia de Maley y exigieron más policías en las calles

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf pidieron al gobernador Juan Manzur que desplace al ministro de Seguridad, Claudio Maley. “La ineficiente gestión de Maley le está costando vidas a Tucumán. No podemos esperar que mueran más personas para que Manzur advierta que su ministro no está haciendo bien su trabajo”, acusó Canelada.

Por otro lado, el presidente del Bloque UCR agregó: “tenemos la obligación de ser garantes de que en Tucumán las instituciones funcionen. Por eso le pedimos humildemente y con respeto que hay que terminar con esta situación. Le pedimos que cambie este ministro, que cambie la política pública, que invierta el dinero que necesita para que nuestros policías tengan lo que requieren para trabajar y para que haya más policías en las calles. Le venimos a pedir al gobernador que ese slogan con el que plagó las paredes de Tucumán diciendo que nos cuida, se transforme en realidad. Que nos cuide de verdad”.

El pedido de que haya más policías en las calles se remite a 2016, cuando se aprobó la Emergencia en Seguridad en Tucumán por iniciativa de ambos parlamentarios. En uno de los artículos se solicita que las tareas administrativas de la Policía sean realizadas por empleados de la administración pública para que todos los efectivos estén en las calles.

MAS POLICIAS

Por su parte, Estofán de Terraf afirmó que los tucumanos viven una situación trágica en cuanto a inseguridad. “La responsabilidad es de Manzur. Fue elegido para cuidar a los tucumanos. Estamos en emergencia y él tiene la herramientas para trabajar, pero no tiene plan, decisión política ni reacción. Los tucumanos nos sentimos abandonados, estamos a merced de los delincuentes y bandas narco. Hay bandas, las hemos visto en videos. ¿Cómo no van a conocer esto el ministro y el Gobierno?”

En ese sentido, le pidió a Manzur que deje de distraerse con lo partidario y empiece a cuidar a los tucumanos. “Todos tenemos miedo de ser asaltados. Y ahora el asalto significa muerte. Le pedimos a Manzur que ya basta de tantos mega actos, de arreglar candidaturas, grandes asados o viajes; usted está para otra cosa. Nos tiene que cuidar a todos. Usted tiene que cuidar a todas las familias que hoy están asustadas y no pueden sacar a sus niños a la vereda. Le pedimos que desplace al ministro de Seguridad. Y le pedimos que nos proteja, para eso ha sido elegido”.

 

Puede interesar

fibrosis

Llega a sesión el proyecto del Programa Integral de Fibrosis Quística

Uno de los 21 temas que se tratarán en la sesión de la Legislatura del …

WhatsApp Image 2018-11-13 at 15.26.42 (1)

Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”

30 alumnos de 20 escuelas secundarias privadas y públicas de toda la provincia participaron de …