Martes , 17 septiembre 2019
Inicio | Actualidad | Canelada solicitó que se llame a sesión para declarar servicio esencial al transporte público
Conferencia

Canelada solicitó que se llame a sesión para declarar servicio esencial al transporte público

El legislador José María Canelada solicitó al vicegobernador Osvaldo Jaldo que llame a sesión extraordinaria para este viernes, con el objetivo de que se trate el proyecto que presentó en noviembre del año pasado junto a la legisladora Adela Estofán de Terraf para que se declare servicio esencial el servicio de transporte público.

Al respecto, señaló: “Si se aprobara nuestro proyecto, ya no se volverá a interrumpir de manera total el servicio de transporte público y la provincia no estaría paralizada. Hoy los trabajadores no pueden asistir a sus lugares de trabajo; las vacaciones de julio hicieron que no se sienta en las escuelas, pero afecta a muchísimos estudiantes cada vez que se toman estas medidas”.

El presidente del bloque radical de la Legislatura agregó que hay provincias que cuentan con leyes similares, como Mendoza y Córdoba. “Su instrumentación es muy simple. Cuando alguno de los sectores decida hacer una medida de fuerza, debe notificarla 12 horas antes y sentarse a acordar con la Dirección General de Transporte cuántos móviles quedarán afectados al servicio mínimo y qué frecuencia habrá. De esta manera, un derecho no pasa por encima de otro. Respetamos el derecho a la huelga, y también el que tienen todos los tucumanos que necesitan ir a trabajar o estudiar”.

Por último, solicitó: “apelo públicamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien ayer dijo que la Legislatura iba a tomar cartas en el asunto, a que llame a sesión para que podamos dar una respuesta y generar un mecanismo para que Tucumán no vuelva a quedar paralizado”.

Puede interesar

CONFERENC

Presentan proyectos para prevenir asaltos en colectivos y bloquear el mercado ilegal de celulares

El bloqueo de los teléfonos celulares robados, cámaras de seguridad y rondas policiales en colectivos …

adela

“Tenemos un cuasigobernador que cuasi se ocupa de las adicciones”

Los legisladores Adela Estofán de Terraf y José María Canelada votaron a favor del proyecto …