Sábado , 15 junio 2019
Inicio | En Acción | Debatieron sobre el Régimen Penal Juvenil
Charla-Debate Régimen Penal Juvenil

Debatieron sobre el Régimen Penal Juvenil

El Comité Capital de la Juventud Radical, junto a la agrupación estudiantil La Reformista –de La Facultad de Derecho y ciencias Sociales de la UNT- realizaron una charla para debatir sobre la eventual baja en la edad de imputabilidad.

La disertación estuvo a cargo de Marcelo Rubistein, profesor de Derecho Penal; Gilda Pedicone, docente de Constitucional y la licenciada en psicología Silvina Cohen Imach. Alrededor de 200 participantes, entre estudiantes universitarios, secundarios, graduados y público en general, debatieron durante más de dos horas sobre este tema tan polémico.

“Desde la agrupación creemos que es necesario generar espacios de debate en el  ámbito universitario y sobre todo en los jóvenes. Éste tema tiene gran importancia y poder escuchar a grandes profesionales es muy gratificante”, comentó Domingo Pérez, presidente del Comité Capital y militante de Radicales en Acción.

Por su parte, Rodrigo I. Lopez –secretario general de La Reformista- hizo hincapié en la importancia de debatir acerca de este tema, ya que se está poniendo en juego la integridad física y moral de las personas, a su vez que toca los derechos del niño, niña y adolescente.

Charla-Debate Régimen Penal Juvenil

 

Puede interesar

Comite Federal JR 2018

La Juventud Radical se reunió en Catamarca

Este sábado 17 se realizó el Primer Comité Federal de la Juventud Radical del 2018, …

Radicales en Accion Secundarios

La juventud de Radicales en Accion y el Cyberacoso

Desde la coordinación de Juventud y Secundarios de Radicales en Acción, se realizo una charla-debate …