Viernes , 18 octubre 2019
Inicio | En Acción | Debatieron sobre el Régimen Penal Juvenil
Charla-Debate Régimen Penal Juvenil

Debatieron sobre el Régimen Penal Juvenil

El Comité Capital de la Juventud Radical, junto a la agrupación estudiantil La Reformista –de La Facultad de Derecho y ciencias Sociales de la UNT- realizaron una charla para debatir sobre la eventual baja en la edad de imputabilidad.

La disertación estuvo a cargo de Marcelo Rubistein, profesor de Derecho Penal; Gilda Pedicone, docente de Constitucional y la licenciada en psicología Silvina Cohen Imach. Alrededor de 200 participantes, entre estudiantes universitarios, secundarios, graduados y público en general, debatieron durante más de dos horas sobre este tema tan polémico.

“Desde la agrupación creemos que es necesario generar espacios de debate en el  ámbito universitario y sobre todo en los jóvenes. Éste tema tiene gran importancia y poder escuchar a grandes profesionales es muy gratificante”, comentó Domingo Pérez, presidente del Comité Capital y militante de Radicales en Acción.

Por su parte, Rodrigo I. Lopez –secretario general de La Reformista- hizo hincapié en la importancia de debatir acerca de este tema, ya que se está poniendo en juego la integridad física y moral de las personas, a su vez que toca los derechos del niño, niña y adolescente.

Charla-Debate Régimen Penal Juvenil

 

Puede interesar

Policía

“Le anticipamos a Manzur que no vamos a soportar esta persecución”, señaló Canelada

Luego de que la Policía decidiera desalojar a militantes radicales de Involucrados que repartían boletas …

Comite Federal JR 2018

La Juventud Radical se reunió en Catamarca

Este sábado 17 se realizó el Primer Comité Federal de la Juventud Radical del 2018, …