Inicio | Legislatura Provincial | Críticas de Canelada, Estofán de Terraf y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas a un proyecto del Gobierno
WhatsApp Image 2018-10-12 at 13.47.13

Críticas de Canelada, Estofán de Terraf y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas a un proyecto del Gobierno

En el marco del debate del proyecto que envió el Gobierno a la Legislatura para modificar el Código Tributario, los legisladores radicales José María Canelada Adela Estofán de Terraf se reunieron con el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Abelardo García; el tesorero, Agustín Zeppa; y otros miembros de la comisión directiva. Durante el encuentro, los parlamentarios y los contadores coincidieron en sus críticas a la iniciativa.
“Hemos coincidido en que hay temas delicados, como el hecho de que en este proyecto que envía el Proyecto Ejecutivo lo que busca es la delegación de competencias que, por ley, son propias del Legislativo y que no le pueden ser delegadas porque la cuestión tributaria no puede quedar exenta del debate público de la Legislatura, de los representantes del pueblo. Si avanzaran con este proyecto, lo que haríamos sería decirle al gobernador Manzur que él puede elegir cómo tratar a los contribuyentes y que él arbitrariamente podrá, si quiere, privilegiar a los amigos como este Gobierno hace desde las épocas de Alperovich, con lo cual nos parece que es una herramienta peligrosa y arbitraria”, advirtió Canelada.

Entre otros temas, también se debatió sobre la idea de gravar los servicios digitales, como Netflix y Spotify. “Nuestra gran preocupación es que vemos que todas las reformas que plantea el oficialismo tienen una sola finalidad, que es seguir agregando presión tributaria. Sólo buscan recaudar y en este afán, los grandes perjudicados son los tucumanos. Han equivocado el camino, esto no es bueno. Nosotros daremos el debate en la comisión de Hacienda, esperamos que los distintos sectores de representación como colegios profesionales y facultades se acerquen a dar su opinión sobre este proyecto que no hará más que profundizar la situación irrespirable a los tucumanos”.
Por su parte, Zeppa destacó: “Hay algunos artículos que tienen razón de ser pero hay otros que le darán facultades al Poder Ejecutivo de reglamentar moratorias o planes de pago, y creemos que eso es facultad del Legislativo. Además, prevee algunas modificaciones a la parte de multas, generando un incremento en las multas o clausuras, en situaciones desmedidas, especialmente en la situación económica que afrontamos. Y habría que reveer el tema de los agentes de retención, percepción y recaudación bancaria, que apunta a darle ciertas facultades vía legislación a los funcionarios de Rentas en contra de los contribuyentes, no pudiendo rectificar las declaraciones y siendo pasibles de multas”.

Puede interesar

WhatsApp Image 2018-11-13 at 15.26.42 (1)

Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”

30 alumnos de 20 escuelas secundarias privadas y públicas de toda la provincia participaron de …

adela y jota

“Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez”, plantearon Canelada y Estofán de Terraf

Luego de que se descubrieran al menos tres irregularidades en el CV y al menos …