Sábado , 17 agosto 2019
Inicio | Tucuman | “Denunciamos que Marán es parte de la trama de irregularidades del IPV”
Silvia-1

“Denunciamos que Marán es parte de la trama de irregularidades del IPV”

Luego de las denuncias que realizó la senadora Silvia Elías de Pérez, el Registro General de Construcciones de Obras Públicas de Tucumán dio de baja a la empresa Marán SRL, que recibió fondos millonarios para construir viviendas de forma directa. Sus supuestos propietarios son sobrinos del ex funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Lucas Barrionuevo, quien había negado conocerlos.

“Hace cinco meses denunciamos que la empresa Marán SRL es parte de la trama de irregularidades del IPV. Señalamos que Lucas Barrionuevo es su dueño y que tiene a dos de sus sobrinos como testaferros, los hermanos Sebastián Alejandro y Darío Martín Nieva; que el 95% de los trabajos que realizó fueron adjudicados de forma directa por el IPV; que se la benefició con $50 millones en obras y que la mayorías de éstas estaban sobrecertificadas, porque los montos no coincidían con los que envió la Nación”, declaró la referente radical.

Según se informó de forma oficial, esta novedad se tomó conforme a lo dictaminado por el área legal del Registro, y su consecuencia implica que no puede presentarse en ningún proceso licitatorio, ni cotejo, ni contratación. Marán también quedó desvinculada de la Cámara Tucumana de la Construcción.

“Todo esto se va demostrando día a día. Cada vez existen menos argumentos para no avanzar contra Barrionuevo y contra (el ex coordinador de Políticas Habitacionales) Miguel Jiménez Augier, quien también forma parte de esta trama de corrupción con la que se hicieron millonarios pisoteando el sueño de la casa propia de miles de tucumanos”, afirmó Elías de Pérez.

El caso está siendo investigado por la Justicia de la provincia y la Justicia Federal, por los fiscales Adriana Giannoni y Pablo Camuña, respectivamente. La senadora solicitó públicamente que se avance en el proceso: “cada segundo que pasa es un segundo de impunidad. Es hora de que la fiscal Giannoni actúe dictando las medidas que impidan desprenderse de los bienes y que impute a los que se enriquecieron indebidamente”.

Puede interesar

3

“Alperovich es lo peor que le pasó a la política tucumana”, advirtió Canelada

Ante las declaraciones que realizó el senador José Alperovich, como si fuera un recién llegado, el …

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …