Viernes , 18 octubre 2019
Inicio | Tucuman | Desde la Nación le exigieron transparencia a las autoridades del IPVuDU
WhatsApp Image 2018-03-09 at 12.30.15 PM

Desde la Nación le exigieron transparencia a las autoridades del IPVuDU

El secretario de Vivienda y Habitát de la Nación, Iván Kerr, visitó Tucumán y mantuvo diferentes reuniones, entre ellas con las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

La senadora Silvia Elías de Pérez, quien acompañó durante parte de la jornada al funcionario nacional, contó que en esta reunión estuvo la interventora del IPVyDU, Noemí Ferrioli, a la que Kerr le planteó la necesidad de transparentar los mecanismos de adjudicaciones de viviendas, las contrataciones de obras y la eliminación de los cupos discrecionales.“Para que nuestra provincia reciba fondos nacionales se requiere transparencia, como que el Instituto deje de tener el 20% del manejo discrecional de las casas, y que las viviendas que se realicen con fondos nacionales sean entregadas a las personas inscriptas en un registro nacional, para que nunca más haya alguien que esté cobrando por gestiones o se realicen adjudicaciones a dedo. Lo que queremos es que se entreguen, de una vez por todas, a quienes de verdad necesitan”, detalló la parlamentaria al respecto.

Asimismo, comentó que Kerr dejó un acta a la interventora del IPV con los puntos a los que la provincia deberá adherir y anunció que la semana que viene mantendrán una nueva reunión, en la provincia de San Juan, en donde se reunirá el Consejo Nacional de la Vivienda y se plantearán las mismas normativas para que el resto de las provincias también adhieran.

Por su parte, el secretario de Vivienda y Habitát explicó que la visita es parte de una agenda de trabajo impulsada desde Casa Rosada para poder trabajar en conjunto en todo lo que hace a la política habitacional. En consonancia con Elías de Pérez, comentó que en la reunión con Ferrioli se plantearon cuestiones de gestión que deberá incorporar la provincia para avanzar en los diferentes programas del Plan Nacional de viviendas. “Transparencia en las adjudicaciones; libre competencia y garantía de igualdad para los oferentes de construcción de viviendas; reinversión de las cuotas en nuevas viviendas sociales; eliminación de impuestos distorsivos que atenten con el costo de las viviendas, son algunas de las cosas que deberá realizar Tucumán para mejorar la gestión del Instituto de la Vivienda”, enumeró Iván Kerr.

Respecto a las estafas denunciadas en diciembre último, que fueron realizadas por presuntos falsos gestores del IPVyDU, Kerr aseguró conocer la situación. “El Instituto tiene que ser bien claro, demostrar en sus adjudicaciones que no hay gestores y que los sistemas que utiliza para adjudicar las viviendas son objetivos, transparentes y que la gente puede conocer”, dijo.

Puede interesar

IMG-20190820-WA0026

Luto en Tribunales por la pérdida de la Justicia independiente en Tucumán

“Hemos perdido la Justicia independiente. El gobernador dio muestras claras de que está yendo por …

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …