Sábado , 15 junio 2019
Inicio | En Acción | “Despiojate” en los Merenderos Arturo Illia
"Despiojate"

“Despiojate” en los Merenderos Arturo Illia

Radicales en Acción interviene en dos barrios de la capital a través de este proyecto comunitario, iniciativa que se lleva adelante desde el 2013.

Como área de militancia del grupo Radicales en Acción, la campaña que atiende a la problemática de pediculosis en las comunidades donde se desarrollan los Merenderos Arturo Illia (en el Barrio 130 Viviendas y El Chivero) tiene por finalidad visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad, sobre todo en esta época del año en que los niños y niñas vuelven a las aulas.

Es en este contexto es que nos planteamos hacer una intervención de impacto directo sobre la comunidad. La actividad central consistió en la aplicación de un producto casero sobre las cabezas de los niños, mientras otro grupo realizaba actividades recreativas, pero siempre en consonancia con la campaña que veníamos realizando. Al finalizar esta actividad, desayunamos, como cada sábado.

“Logramos que los niños se involucraran y tomaran responsabilidad sobre una problemática que ellos pueden afrontar. Pusimos en escena el problema y también les brindamos herramientas para que pudieran apropiarse de la solución, entregándoles peines de control y tratamiento, mostrándoles cómo hicimos este producto casero; todo esto sin dejar de brindarles la información acerca de la institución pública a la cual recurrir, pues el CAPS del barrio cuenta con el material y la obligación de atender a esta problemática” ,comenta Cinthia, militante del espacio y una de las referentes en esta campaña.

IMG-20180224-WA0010

IMG-20180224-WA0027

Puede interesar

Comite Federal JR 2018

La Juventud Radical se reunió en Catamarca

Este sábado 17 se realizó el Primer Comité Federal de la Juventud Radical del 2018, …

Ropero RA

El Ropero Social se inauguro en el Barrio 130 Viviendas

Desde la Coordinación Social de Radicales en Acción se llevó una nueva propuesta para los …