Martes , 23 julio 2019
Inicio | Senado Nacional | “Estamos haciéndonos cargo de reformas que el país necesitaba hace años”, afirmó Silvia
silvia senado

“Estamos haciéndonos cargo de reformas que el país necesitaba hace años”, afirmó Silvia

Durante la sesión del Senado en la que se trataron el Presupuesto Nacional 2018 y la Reforma Tributaria, la parlamentaria tucumana Silvia Elías de Pérez defendió ambas iniciativas bajo el argumento de que el Gobierno Nacional “está llevando adelante las reformas integrales necesarias para sentar las bases del crecimiento para los próximos 50 años. Estamos haciéndonos cargo de modificaciones que el país necesitaba hace años”.

En cuanto al actual sistema tributario, explicó: “es complejo, burocrático, inequitativo y regresivo, en mucho de los impuestos, y se ha sido deformando con la cantidad de parches que se le han ido poniendo a lo largo de los años, donde han quedado marcadas las huellas de los distintos lobbies”. En contrapartida, Elías de Pérez afirmó que las reformas podrán cambiar ese panorama. “Van a cimentar las bases para que aumente la inversión, para la creación de empleo, para que se resuelvan muchas injusticias y para que se revierta la poca productividad que tenemos actualmente en el país”, exclamó.

“Por eso, estamos disminuyendo el impuesto a las ganancias, que son reinvertidas a las empresas; devolviendo anticipadamente saldos a favor en IVA para cuando se hagan las inversiones; aumentando el mínimo no imponible en las cargas patronales; y conformando acuerdos con las provincias para que se terminen las aduanas interiores, que tanto daño hacen al país”, enumeró.

El presupuesto “como una herramienta creíble, transparente y sincera”

Sobre el presupuesto para el año que viene, la referente radical resaltó que se lo recuperará como “una herramienta creíble, transparente, sincera, que dice la verdad. De este modo, podremos saber claramente cuáles son los lineamientos que tiene el Gobierno para el año que viene”. En ese sentido, confirmó que se buscan dos grandes objetivos: ayudar a los que menos tienen y crecer en infraestructura.

“La inversión social alcanza al 76% del gasto primario, es la más alta en toda la historia. En el año 2015, por ejemplo, solo llegaba al 65%. Además, habrá una fuerte inversión en infraestructura, indispensable para sacar adelante al país, tanto en lo social, como en infraestructura para el crecimiento”, advirtió.

En cuanto a las obras públicas, explicó al recinto que se trata de un ambicioso plan que duplicará la cantidad de autopistas en cuatro años, al tiempo que realizará reformas en puertos y aeropuertos para mejorar la capacidad de exportación y la competitividad. “La política transparente ha llevado a que se disminuya en un 40% el valor de la obra pública”, comparó con el kirchnerismo. La diferenciación no terminó allí: “La política para nosotros tiene una concepción ética de la vida, y esto puede verse en el Presupuesto Nacional que hoy estamos analizando”, sentenció.

Dentro de ese plan, no quedó afuera el norte. “Ya se encuentra en su segunda etapa la puesta en marcha del Ferrocarril Belgrano Cargas, un gran sueño para las provincias del norte”, celebró.

 

Puede interesar

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …

silvia dau

Causa DAU: “El fallo es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas”

“El fallo de la causa DAU es un acuerdo de impunidad entre (Miguel) Brito, (José) …