Martes , 23 julio 2019
Inicio | En Acción | Exigen soluciones para vecinos de barrio El Parque
Canelada y Terraf junto a vecinos, reclamando a la SAT soluciones por derrame de líquidos cloacales.
Canelada y Terraf junto a vecinos, reclamando a la SAT soluciones por derrame de líquidos cloacales.

Exigen soluciones para vecinos de barrio El Parque

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf , en respuesta a un pedido realizado por vecinos de barrio El Parque, realizaron una presentación administrativa en la SAT por derrame de líquidos cloacales.

Desde hace 15 años, y luego de innumerables denuncias efectuadas a la empresa, los habitantes de esa comunidad siguen padeciendo por la pérdida de aguas servidas no sólo en las calles por las que transitan sino, también, en el interior de sus viviendas. “Venimos por otro de los desastres de la SAT, por otra de las situaciones gravísimas por la que atraviesan los tucumanos con el agua y las cloacas que inundan las calles y los hogares, generando condiciones que son tremendas para la salud de niños y adultos”, manifestó al respecto Canelada.

Los vecinos contaron que llevaron adelante numerosos reclamos sin lograr una solución. A raíz de estas acciones, el ERSEPT comunicó el año pasado a la SAT – por resolución – que debe reducir al  30% el costo del servicio por las deficiencias que presenta y  la obliga a dar una solución inmediata los usuarios. “Acá hay funcionarios que no se hacen cargo de las tareas encomendadas. La SAT no está cumpliendo con lo que se le ha pedido. Estamos cansados de que se burlen de la gente, por eso venimos a exigir una respuesta urgente a este problema”, reclamó el presidente del bloque de legisladores de la UCR.

Ambos legisladores solicitaron entrevistarse con el titular de la SAT, Alfredo Calvo, pero no lo consiguieron. “Hemos pedido hablar con el ingeniero Calvo y nos  dijeron que no está. Queremos dialogar, que el tema se resuelva”, explicó Canelada quien aseguró que agotarán todas las instancias administrativas y legales para que se dé una solución definitiva a los vecinos de barrio El Parque. “No queremos llegar a la justicia, pero, si hace falta, no nos  va a temblar el pulso porque estamos cansados de que los tucumanos estemos abandonados Tucumán no puede vivir más tapada con líquidos cloacales”, advirtió.

Puede interesar

WhatsApp Image 2018-11-13 at 15.26.42 (1)

Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”

30 alumnos de 20 escuelas secundarias privadas y públicas de toda la provincia participaron de …

adela y jota

“Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez”, plantearon Canelada y Estofán de Terraf

Luego de que se descubrieran al menos tres irregularidades en el CV y al menos …