Domingo , 16 junio 2019
Inicio | Actualidad | “Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez”, plantearon Canelada y Estofán de Terraf
adela y jota

“Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez”, plantearon Canelada y Estofán de Terraf

Luego de que se descubrieran al menos tres irregularidades en el CV y al menos una más en las declaraciones a la prensa del candidato a juez Walter Ojeda Ávila, propuesto por el gobernador Juan Manzur, finalmente el postulante desistió de sus intenciones de formar parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. El escándalo se hizo notorio ante las quejas de legisladores opositores (nueve de ellos presentaron una nota a Manzur para que desista del pliego) y las informaciones que trascendieron en la prensa.
“La presión que hemos ejercido desde sectores de la oposición y la repercusión que tuvieron las mentiras de Ojeda Ávila en su curriculum, lo han llevado a desistir de su postulación. Este escándalo nos obliga a revisar cuál es el sistema por el que estamos eligiendo a nuestros jueces”, expresaron los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf, tras la renuncia del postulante.
En ese sentido, informaron que pidieron por escrito a la presidencia del Consejo Asesor de la Magistratura los antecedentes que se valoraron en este caso. “Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez, sobre todo cuando estará en un fuero sensible. La única manera de darle tranquilidad a los tucumanos es correr las sombras de este caso e ir hasta las últimas consecuencias, a pesar de que Ojeda Ávila haya renunciado a su aspiración de llegar a juez mintiendo en sus antecedentes. Si estos han sido considerados para que integre una terna, se debe iniciar acciones judiciales”, advirtieron.
Por último, señalaron que plantearán reformas. “Vamos a pedir la modificación de la ley de CAM y sesiones públicas. Se descubrió un caso pero ahora tenemos la obligación de dar certeza a los tucumanos de que no hay otros similares. Esa responsabilidad es de todos los que intervienen en el proceso de selección”.

Puede interesar

CONFERENC

Presentan proyectos para prevenir asaltos en colectivos y bloquear el mercado ilegal de celulares

El bloqueo de los teléfonos celulares robados, cámaras de seguridad y rondas policiales en colectivos …

3

“Alperovich es lo peor que le pasó a la política tucumana”, advirtió Canelada

Ante las declaraciones que realizó el senador José Alperovich, como si fuera un recién llegado, el …