Sábado , 17 agosto 2019
Inicio | Senado Nacional | Impulsan una ley en el Congreso para que las PyMEs puedan acceder a financiamiento
SILVIA

Impulsan una ley en el Congreso para que las PyMEs puedan acceder a financiamiento

El Senado de la Nación aprobó la Ley de Financiamiento Productivo, que ahora deberá volver a Diputados para que se traten las modificaciones. La senadora Silvia Elías de Pérez, en conferencia, señaló que esto le permitirá a las Pequeñas y Medianas Empresas acceder al financiamiento en el mercado de capitales.

“Una de las herramientas con las que va a contar es con la factura electrónica de crédito. Cuando una PyME interactúe con una gran empresa, lo que le va a emitir es una factura de crédito que a los 15 días le servirá como elemento ejecutivo, como un cheque. La PyME va a poder descontarlo en el banco, va a poder ir al mercado de capitales o va a poder guardarla si es que no necesita los fondos en ese momento“, detalló la parlamentaria radical.

Por otro lado, esta iniciativa generará un fuerte impulso al acceso a la vivienda. “Va a permitir que los paquetes hipotecarios puedan ser ajustados por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Los bancos van a poder, con esa cartera de crédito que van a tener, poder descontarla para adquirir mayor capital y prestarla a una mayor cantidad de hipotecas. Esto es lo que nosotros queremos, que todos los argentinos puedan tener su vivienda”, anunció.

Elías de Pérez explicó que esta ley será un complemento de la Ley PyMEs y la Ley Emprendedores. “Con esas leyes ya teníamos como beneficios que las empresas tengan capacitaciones, que se desburocraticen los trámites y que se bajen impuestos. Con la Ley de Financiamiento Productivo podrán acceder al capital que necesitan para impulsar las actividades y crecer”.

Al respecto, cuando fue consultada por la adhesión de Tucumán a la Ley PyMEs en la última sesión de la Legislatura, la senadora criticó la iniciativa del gobernador Juan Manzur: “lamentablemente, la Ley PyME se adhirió tarde y no completa. Se hicieron algunas salvedades tristes, pero al menos las PyMEs tendrán algunas herramientas para poder crecer. Sin embargo, debemos tener en claro que servirá a medias. Hubiese sido bueno que saliera cuando debía ser y no cuando después de que aumentaron los aumentos provinciales. No se cumple con el espíritu de la Ley Nacional. Buscan un título pero no resolver la situación”.

 

 

Puede interesar

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …

silvia dau

Causa DAU: “El fallo es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas”

“El fallo de la causa DAU es un acuerdo de impunidad entre (Miguel) Brito, (José) …