Martes , 17 septiembre 2019
Inicio | Actualidad | “La ineficacia del Gobierno no es por ineptitud, es por los vínculos con delincuentes y narcos”
DaWQ0ahXUAAVTSb

“La ineficacia del Gobierno no es por ineptitud, es por los vínculos con delincuentes y narcos”

Luego de que se conociera un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el que se informó que en Tucumán creció por tercer año consecutivo la tasa de robos, hurtos, crímenes y otros delitos, el legislador José María Canelada explicó que estas cifras son alarmantes, pero no sorpresivas. “Tenemos un Gobierno provincial que no utilizó las herramientas extraordinarias que le hemos dado con la Emergencia en Seguridad; que no escuchó las propuestas de la comisión interpoderes; que gasta en Seguridad un 6% de su presupuesto cuando las provincias serias destinan un 8% o un 10%; y que ni siquiera se pone de acuerdo sobre el peso que tiene el narcotráfico en la provincia, pero vemos a los jóvenes morirse todos los días por su adicción”, analizó.

“Quizás este informe logre que el gobernador ponga a todos los policías en la calle o lo haga recapacitar sobre la celeridad que deben tener los nombramientos de jueces o fiscales, e incluso sobre la creación de fiscalías. Es hora de dejar de dormir la siesta”

Por otro lado, señaló que la falta de resultados en Seguridad por parte del Gobierno de Juan Manzur no es por incompetencia, sino por complicidad. “Mientras los tucumanos mueren en manos de los delincuentes, vemos que en la provincia todos los grandes golpes contra los narcos son ejecutados por fuerzas federales. Aquí lo que falta es decisión política. La ineficacia del Gobierno no es por ineptitud, es por los vínculos que tienen con delincuentes y narcos. En tanto el gobernador Juan Manzur mantenga su política de gobernar con los oídos tapados, desde un avión, seguiremos teniendo vecinos con miedo en las calles”.

Puede interesar

fibrosis

Llega a sesión el proyecto del Programa Integral de Fibrosis Quística

Uno de los 21 temas que se tratarán en la sesión de la Legislatura del …

WhatsApp Image 2018-11-13 at 15.26.42 (1)

Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”

30 alumnos de 20 escuelas secundarias privadas y públicas de toda la provincia participaron de …