Sábado , 15 junio 2019
Inicio | En Acción | La juventud de Radicales en Accion y el Cyberacoso
Radicales en Accion Secundarios

La juventud de Radicales en Accion y el Cyberacoso

Desde la coordinación de Juventud y Secundarios de Radicales en Acción, se realizo una charla-debate en una escuela secundaria del Manantial acerca del uso de internet.

Ademas de invitar a los alumnos a ingresar a www.ConVosEnLaWeb.gob.ar, se entregó material informativo para cada uno de ellos. En pocas palabras, el CiberAcoso incluye los temas Grooming, Sexting y CyberBulling. El Grooming es un tipo de acoso a través del cual, el acosador, busca persuadir al niño para crear una “amistad virtual” y, de esta manera, lograr un acercamiento que le permita obtener imágenes y vídeos con contenido sexual, e inclusive un posible acercamiento físico para abusar sexualmente de la víctima. El Sexting es el envío de mensajes (videos y/o fotos) con contenido de tipo pornográfico y/o erótico a través de los teléfonos celulares. El CiberBulling, por su parte, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

“Queremos concientizar a la sociedad sobre la importancia del ciberacoso e invitamos a las familias y al sistema educativo a involucrarse en esta temática que afectan a todos los jóvenes de nuestra provincia”, comentó Domingo Pérez, presidente del Comité Radical de la Juventud Radical y miembro de la coordinación de Radicales en Acción.

La exposición estuvo a cargo de militantes del espacio y estudiantes del nivel secundario de diferentes instituciones. Lucas Sobrero sostuvo que “dentro de las tecnologías de la información y la comunicación hay delitos graves que deben concientizarse sin discriminación de edad, y es por eso que estamos convencidos de que, con esta actividad, estamos poniendo nuestro granito de arena en el bienestar de la sociedad”. También participó Lautaro Gómez Martín, quien comentó: ” Es importantísimo dar charlas de prevención de este tipo, ya que somos los jóvenes los que, cada día, pasamos más tiempo en internet que hablando con nuestra familia, quizás”. También participaron de esta jornada Leonel Ponce y Maximiliano.

Radicales en Accion Secundarios

Puede interesar

Comite Federal JR 2018

La Juventud Radical se reunió en Catamarca

Este sábado 17 se realizó el Primer Comité Federal de la Juventud Radical del 2018, …

Comite Capital JR

El Comité Capital de la JR visitó un Hogar de Ancianos

Militantes de la Juventud Radical acompañaron al Comité Capital de la JR a pasar una …