Viernes , 13 diciembre 2019
Inicio | Actualidad | La Mesa Legislativa Vamos Tucumán solicitará la presencia de Maley en la Cámara
MESA

La Mesa Legislativa Vamos Tucumán solicitará la presencia de Maley en la Cámara

Ante la solicitud del gobernador Juan Manzur del ministro de Seguridad Claudio Maley de prorrogar la Emergencia en Seguridad en Tucumán, la Mesa Legislativa Vamos Tucumán decidió solicitarle al vicegobernador Osvaldo Jaldo que cite a Maley para qué le explique a la Cámara por qué pidieron la prórroga. «Queremos saber qué utilidad le quiere dar», planteó el parlamentario José María Canelada. En la reunión también estuvieron los legisladores Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini, Federico Masso, Walter Berarducci y José Ricardo Ascárate.

En relación al pedido, Canelada explicó: «Hasta aquí, el Gobierno sólo ha utilizado la emergencia para tener un título que lo haga aparecer como preocupado a Manzur por una inseguridad que no puede resolver, o que no quiere resolver. Y digo que no quiere resolverla porque a pesar de que le hemos dotado de esta herramienta, sólo la ha usado para evitar la licitación para comprar armas, en un negocio turbio».

Canelada, quien fue autor de la ley en la anterior gestión de la Legislatura, agregó: «Cuando impulsamos la declaración de emergencia, lo hicimos porque los tucumanos vivimos con miedo a que nos maten para robarnos. Nada de eso ha cambiado en todos estos años. Es más, tenemos índices que sólo demuestran que todo ha empeorado, y Manzur sostiene a un ministro que no responde preguntas, sino que sólo efectúa una puesta en escena cada cuatro meses en la Legislatura. La sensación es que una ley que debía buscar cómo nos roban menos a los tucumanos, el gobernador la usa para robarnos más, metiendo la mano en las arcas públicas sin nadie que lo controle».

Puede interesar

BBDS_011217_dia_mundial_discapacidad

En el Día de las Personas con Discapacidad, Canelada pidió que se traten cuatro proyectos

Con el objetivo de tener una provincia más inclusiva, el legislador José María Canelada solicitó …

Representantes de distintos países en el Congreso Iberoamericano de Alzheimer

Desde el Congreso Iberoamericano, exigieron a Manzur que reglamente la Ley de Alzheimer

Durante el Congreso Iberoamericano de Alzheimer Ecuador 2019, representantes de distintos países de la Federación …