Viernes , 18 octubre 2019
Inicio | Tucuman | La reunión con UTA y Aetat es una oportunidad para pensar soluciones de fondo, señaló Canelada
Foto de Mauro

La reunión con UTA y Aetat es una oportunidad para pensar soluciones de fondo, señaló Canelada

Luego de la mesa de diálogo que se abrió entre representantes de UTA, de Aetat y legisladores en medio del conflicto de transporte, el legislador José María Canelada advirtió que esta instancia es una oportunidad para empezar a tener soluciones de fondo e insistió con que se declare servicio esencial el transporte.

“La reunión con UTA y AETAT en el marco del conflicto del transporte es una oportunidad para empezar a pensar soluciones de fondo. Más allá de solucionar lo urgente, que no se interrumpa el servicio, esta es una oportunidad para dejar de poner parches que se caen cada dos meses y empezar a dotar de previsibilidad al sistema y de transparencia la asignación de subsidios. Los tucumanos merecen la tranquilidad de saber que podrán movilizarse hacia sus lugares de estudios, hacia sus trabajos, hacia algún hospital”, explicó, tras la reunión.

En ese sentido, señaló que no se puede perder de vista que se está hablando de un servicio público. “Es lógico que los empresarios quieran que sus empresas sean rentables y que los trabajadores exijan condiciones dignas, pero el Estado debe poner el acento en los usuarios. Por eso, además de pensar soluciones de fondo, se debe declarar al transporte como un servicio esencial, para que nunca más vuelvan a quedar encerrados en sus casas, sin poder movilizarse”.

Por último, le pidió al Gobierno de Juan Manzur que deje de mentir y ponga sus energías en resolver el conflicto. “Para llegar a una solución que perdure en el tiempo, es necesario que sea abordado con responsabilidad por todas las partes, sin intentar sacar réditos políticos o electorales. Es hora de que el Gobierno deje de mentir y admita que ha recibido más fondos que nunca, que con el traspaso de la responsabilidad de los subsidios también se traspasó el dinero necesario. En vez de seguir inventando culpas, es necesario que ponga su esfuerzo en resolver el conflicto”.

Puede interesar

IMG-20191009-WA0011

Buscan que el Estado garantice alternativas de alimentación vegana y vegetariana

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron un proyecto de ley …

IMG-20191008-WA0024 (1)

Buscan replicar en Córdoba la Ley de Alzheimer de Tucumán

El neurólogo y director del Alzheimer Club Córdoba (ACC) Janus Kremer visitó Tucumán para conocer …