Martes , 17 septiembre 2019
Inicio | Tucuman | La UCR convoca a debatir una reforma política integral
tucuman2

La UCR convoca a debatir una reforma política integral

“Tucumán necesita una reforma política integral, no alcanza con un maquillaje electoral. No vamos a limitar el debate a cuántos acoples puede haber, ese es sólo una parte del problema”, afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical de Tucumán, Julio César Herrera.

El dirigente radical comentó que, el lunes a la noche, la Junta de Gobierno resolvió convocar a constitucionalistas, referentes partidarios y de la política tucumana, para debatir los puntos de una reforma política en la provincia. “La UCR va a trabajar en conjunto con sus legisladores para que tengamos una posición que de verdad permita que los tucumanos podamos votar con transparencia. Para ello hay que independizar la Junta Electoral, hay que discutir sobre los organismos de control, pero no sólo eleccionario sino también de los actos de gobierno. La reforma política requiere ineludiblemente de una ley de ética en el ejercicio de la función pública y el acceso a la información del estado”, añadió Herrera.

La convocatoria a debatir aspectos centrales de la reforma política surgió luego de un debate en el que participaron el vicepresidente de la UCR e intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, los legisladores José María Canelada y Adela Estofán y los miembros de la Junta de Gobierno Liliana Raisman, Marta Singh, Juan Carlos Sánchez, entre otros.

“La UCR va a ser un protagonista en este debate. El clientelismo, la falta de transparencia en el escrutinio, el acarreo de votantes, tienen que ser parte del pasado de la provincia”, aseguró el presidente de la UCR.

Puede interesar

IMG-20190820-WA0026

Luto en Tribunales por la pérdida de la Justicia independiente en Tucumán

“Hemos perdido la Justicia independiente. El gobernador dio muestras claras de que está yendo por …

Foto de Mauro

La reunión con UTA y Aetat es una oportunidad para pensar soluciones de fondo, señaló Canelada

Luego de la mesa de diálogo que se abrió entre representantes de UTA, de Aetat …