Sábado , 15 junio 2019
Inicio | Prensa | LA VOZ: Con votos de todos los partidos políticos, el cuerpo legislativo tucumano despachó un fuerte repudio a la ordenanza de los sobrecitos.
jota

LA VOZ: Con votos de todos los partidos políticos, el cuerpo legislativo tucumano despachó un fuerte repudio a la ordenanza de los sobrecitos.

Con un despacho común, que unificó a opositores y oficialistas, la Legislatura tucumana aprobó este viernes una declaración de repudio a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante cordobés que sacó de la mesa de los bares a los sobrecitos de azúcar. Fue el único tema en el orden del dia: salir en “defensa del azúcar”.

Entre los argumentos de los expositores usaron los términos “arbitraria, infundada y discriminatoria” para calificar la norma cordobesa.

La disposición, que no prohíbe sino apenas pone un paso en el medio para transformar “un acto reflejo en uno conciente”, como explica el secretario de Salud municipal cordobés Gabriel Acevedo, se transformó en una causa tucumana, que con el gobernador Juan Manzur a la cabeza salió en defensa de la industria azucarera, en temor de que se extiendan estas limitaciones a la oferta y se genere una ola antiazúcar negativa en el país.

La intención del oficialismo, anticipó el diario La Gaceta, fue que la sesión llegue a una postura unificada de rechazo a través de un documento oficial. Y esto se logró. Se da, en este caso, una situación singular: tucumanos votaron en forma unánime en contra de una ordenanza también aprobada de forma unánime.

El legislador radical tucumano José María Canelada presentó esta semana un proyecto de resolución por el cual se rechaza enfáticamente la ordenanza cordobesa y solicitó al Poder Ejecutivo que “arbitre los mecanismos necesarios para entablar un diálogo razonable con la Municipalidad de Córdoba a fin de que se revea la medida adoptada”.

La senadora Silvia Elías de Pérez, también de Cambiemos, anticipó que pedirá la intervención del Ministerio de Agroindustria y presentó un proyecto de declaración por el cual se rechaza la controvertida ordenanza.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/tucuman-es-azucar-la-consigna-de-la-legislatura-tucumana

Puede interesar

WhatsApp Image 2019-05-09 at 12.56.07

Canelada y Estofán de Terraf piden que se llame a sesión para tratar temas urgentes

Los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron una nota al …

WhatsApp Image 2019-03-13 at 10.54.28 (1)

Exigen a la SAT que resuelva los problemas de desechos cloacales

Esta mañana, el legislador José María Canelada y vecinos de los barrios Parque y Villa Luján presentaron …