Sábado , 17 agosto 2019
Inicio | Actualidad | Llega a sesión el proyecto del Programa Integral de Fibrosis Quística
fibrosis

Llega a sesión el proyecto del Programa Integral de Fibrosis Quística

Uno de los 21 temas que se tratarán en la sesión de la Legislatura del 8 de agosto será el proyecto que presentaron los legisladores Adela Estofán de Terraf y José María Canelada para crear el Programa Integral de Fibrosis Quística, que busca avanzar en acciones como el diagnóstico precoz y las distintas estrategias para su tratamiento y rehabilitación.

La fibrosis quística es una enfermedad genética generada por una proteína que altera el normal metabolismo iónico celular de los epitelios de sistemas y órganos, principalmente del tracto gastrointestinal y respiratorio.

Si querés conocer más sobre el proyecto, hacé clíck aquí

Sus complicaciones suelen ser la insuficiencia pancreática, la inflamación e infección de las vías respiratorias, diabetes del tipo insulinodependientes, osteoporosis, infertilidad y cirrosis prematura.

El proyecto estipula la creación de un registro único de pacientes para coordinar y optimizar los recursos del sistema de salud; una cobertura integral de los pacientes; y la visibilización y concientización de la detección precoz y el tratamiento adecuado.

Puede interesar

WhatsApp Image 2018-11-13 at 15.26.42 (1)

Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”

30 alumnos de 20 escuelas secundarias privadas y públicas de toda la provincia participaron de …

adela y jota

“Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez”, plantearon Canelada y Estofán de Terraf

Luego de que se descubrieran al menos tres irregularidades en el CV y al menos …