Viernes , 15 noviembre 2019
Inicio | Actualidad | Luto en Tribunales por la pérdida de la Justicia independiente en Tucumán
IMG-20190820-WA0026

Luto en Tribunales por la pérdida de la Justicia independiente en Tucumán

“Hemos perdido la Justicia independiente. El gobernador dio muestras claras de que está yendo por todo. Y fue por lo más preciado que tiene la democracia y la república, que es una Justicia independiente. Pusieron en el máximo órgano de defensa de la Justicia, en la Corte, a la sobrina del ministro público fiscal, una afiliada al Partido Justicialista. Si no tenemos una Justicia independiente, ¿adónde van a ir los tucumanos a defender sus derechos?”, reclamó la senadora Silvia Elías de Pérez durante una suelta de globos negros en Tribunales, en repudio al nombramiento de Eleonora Rodríguez Campos en la vocalía que dejó vacante René Goane en el máximo tribunal.

Sobre los globos y listones negros, Elías de Pérez explicó: “La Justicia está de duelo porque perdimos la Justicia independiente. Quedamos a merced de lo que defina el mandamás de turno, en este caso el gobernador. Cuando alguien vea vulnerados sus derechos, la Justicia responderá a lo que pida el gobernador. Esta es la muerte de la República”.

Por su parte, el legislador José María Canelada señaló que una persona que no puede dar garantías de imparcialidad no puede ser magistrada. “La doctora Rodríguez Campos es sobrina de Edmundo Jiménez y es un engranaje más del sistema de impunidad que vienen montando desde que asumió Alperovich y luego con Manzur. No cumple con los requisitos que establece la Constitución y en estos últimos cinco días le mintió a los tucumanos. Dijo que no tenía vinculación partidaria y 24 horas después, cuando se acreditó que estaba afiliada al PJ, tuvo que salir a inventar argumentos. No queremos esta Justicia que cuida al poder”.

En ese sentido, se comprometió con los tucumanos: “le damos nuestra palabra a los tucumanos de que vamos a dar pelea hasta las últimas consecuencias para recuperar la república y la Justicia independiente”.

En el acto también estuvieron presentes la concelaja Sandra Manzone, el legislador Eudoro Aráoz, el dirigente Jorge Mendía, el concejal por Concepción Alejandro Molinuevo, Víctimas de la impunidad y decenas de tucumanos que se manifestaron en contra del nombramiento.

IMG-20190820-WA0021

Puede interesar

manzur

Canelada señaló que Manzur convirtió su asunción en un mitín político

El gobernador Juan Manzur asumió su segundo mandato como gobernador de Tucumán y convirtió una …

WhatsApp Image 2019-03-13 at 10.54.28 (1)

“Bussi debe sacarse la máscara y decir que responde a Manzur”

Con apenas 24 horas de diferencia, el bussismo le hizo dos guiños al manzurismo. Primero, …