Viernes , 18 octubre 2019
Inicio | destacado2 | “Manzur les dio la espalda a los trabajadores de la música”, afirmó Canelada
IMG-20191003-WA0028

“Manzur les dio la espalda a los trabajadores de la música”, afirmó Canelada

El gobernador Juan Manzur vetó la Ley de Música, iniciativa que fue trabajada durante dos años por el legislador José María Canelada y numerosos referentes de la actividad de Tucumán.  Al respecto, Canelada afirmó que el veto es lamentable y que se trata de una cuestión política. “Le pedimos al gobernador que no tome de rehenes a las miles de familias que viven de la música en Tucumán porque al proyecto lo haya firmado un opositor. Esta ley venía a poner en valor el trabajo de todos ellos y Manzur les dio la espalda”.

El parlamentario opositor agregó que el veto a la Ley de la Música los sorprendió. “Esta ley fue trabajada  con los protagonistas de la música y recibió muchos aportes por parte del Ente Cultural durante la gestión de Mauricio Guzmán. En la Legislatura se aprobó por unanimidad. Por eso nos sorprende este veto, que tiene argumentos absolutamente rebatibles”.

“El gobernador los vio luchar por esta ley, abrazarse entre lágrimas de felicidad cuando se aprobó y llenar de música la Legislatura con sus voces, pero privilegió sus caprichos inexplicables”

Sobre los argumentos del veto, Canelada detalló: “Uno de ellos indica que es inconstitucional que nuestros músicos sean teloneros de quienes vienen de afuera, cuando esto está previsto desde hace muchos años a nivel nacional por una ley que impulsó el kirchnerismo. Parece que la inconstitucionalidad depende del autor”.

Por último, aseveró: “Evidentemente, cuando Manzur no ve la posibilidad de hacer un negocio, descarta la iniciativa. No sé si tiene acuerdos con productoras nacionales o prefiere beneficiar a los músicos de afuera. Quizás está más preocupado por usar los aviones de la provincia para hacer campaña para Fernández. Pero a los trabajadores de la música les dio la espalda. El gobernador los vio luchar por esta ley, abrazarse entre lágrimas de felicidad cuando se aprobó y llenar de música la Legislatura con sus voces, pero privilegió sus caprichos inexplicables”.

Puede interesar

canal

“Lo único que no se cae en Tucumán es la cara de vergüenza del gobernador”, señaló Elías de Pérez

La senadora Silvia Elías de Pérez criticó con dureza al gobernador Juan Manzur luego de que …

WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.29.58

“Las visitas de Pichetto, Frigerio y Bullrich representan las luchas Manzur dejó de lado”

Tras las visitas que realizaron a Tucumán el senador y candidato a vicepresidente por Juntos …