Sábado , 17 agosto 2019
Inicio | Legislatura Provincial | “Nos sorprende que Manzur se haya despertado preocupado por las PyMEs”
Canelada y Estofan de Terraf: Foro Tributario

“Nos sorprende que Manzur se haya despertado preocupado por las PyMEs”

Dos años después de vetar una ley que habían impulsado los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf para adherir a la normativa nacional de las PyMEs, el gobernador Juan Manzur presentó su propio proyecto. Según analizó Canelada, el mandatario envió la iniciativa para congraciarse con el presidente Mauricio Macri, pero su proyecto “es extemporáneo y restrictivo”.

“El veto fue inexplicable. Sin embargo, presentamos un nuevo proyecto en el que cambiamos algunos detalles para que ya no hubiera pretextos para impedirle a nuestras empresas tener todos los beneficios de esta ley, como la estabilidad fiscal. Para estas PyMEs, que en Tucumán son 17.500 y dan una cantidad enorme de trabajo, era fundamental que no aumentaran los impuestos durante dos años, hasta diciembre de 2018. El segundo proyecto ni siquiera se trató. Por eso nos sorprende que ahora Manzur se haya despertado preocupado por las PyMEs y ahora haya presentado un proyecto que merece muchas críticas”, razonó el presidente del bloque de la UCR.

El legislador añadió que el proyecto que presentaron con Estofán de Terraf tenía como objetivo beneficiar a todas las PyMEs y evitar que subiera cualquier impuesto, mientras que el de Manzur sólo se refiere a un puñado de empresas y no congela todos los tributos. “Su iniciativa es una gran mentira porque el objetivo de la ley nacional es cuidar a estas empresas y el Gobierno provincial produjo un impuestazo hace apenas tres meses. Comprometerse ahora a no subir los impuestos es algo tardío. Este régimen estaba previsto para que durara dos años, no para un par de meses. A Manzur lo que le preocupaba era que viniera el presidente y le hiciera pasar un nuevo papelón al pedirle que la provincia adhiera a esta ley nacional. Esto es una cortina de humo“, analizó.

Por último, el legislador explicó que desde su bloque intentarán modificar el proyecto del Poder Ejecutivo para que no sea sólo hasta diciembre de este año, sino hasta el mismo mes de 2019.

Puede interesar

Foto de Mauro

La reunión con UTA y Aetat es una oportunidad para pensar soluciones de fondo, señaló Canelada

Luego de la mesa de diálogo que se abrió entre representantes de UTA, de Aetat …

fibrosis

Llega a sesión el proyecto del Programa Integral de Fibrosis Quística

Uno de los 21 temas que se tratarán en la sesión de la Legislatura del …