Jueves , 18 abril 2019
Inicio | Los Merenderos
MerenderosA-Illia

Los Merenderos

En el mes de agosto de 2013, junto a un grupo de militantes de la U.C.R. (Unión Cívica Radical) llamados: RADICALES EN ACCIÓN, encabezados por el Dr. José María Canelada (presidente del Comité Capital U.C.R. Tucumán periodo de gestión 2012 – 2014), armamos un proyecto comunitario; un merendero en el Barrio 130 viviendas de la ciudad de San Miguel de Tucumán y en el mes de septiembre de 2014 inauguramos nuestro segundo merendero en el barrio “El Chivero”, también en nuestra capital tucumana, a los que denominamos MERENDERO ARTURO ILLIA I y MERENDERO ARTURO ILLIA II, respectivamente.

Ambos merenderos se armaron a pedido de los vecinos del lugar y con la idea de ayudar a organizarse para transformar la realidad que les preocupa apostamos a los mismos.

En el primer barrio donde abrimos nuestro primer Merendero, viven familias que fueron trasladadas desde “La Costanera” y, si bien algunas mejoraron su situación habitacional; las condiciones económicas, sociales, sanitarias y de seguridad son muy delicadas e insuficientes, mismas condiciones que sufren los vecinos del barrio “El Chivero” donde además se les agrega la exclusión que sufren por parte del estado al tenerlos privados de agua potable, alumbrado público, recolección de residuos, entre otras necesidades.

Cada sábado junto a un grupo de militantes de RADICALES EN ACCIÓN, en conjunto con los vecinos organizados de cada uno de los barrios, tomar la merienda con los niños, jugar con ellos; nos sirve, no solo para compartir, si no también, para escuchar a los niños y a sus padres. De esta manera los adultos pueden organizarse y nosotros tender redes que permitan cambiar la realidad de un Tucumán que nos preocupa y ocupa.

El mecanismo de financiación de los merenderos funciona con un “sistema de padrinazgo”, por el cual cualquier persona puede dar su aporte, no importa el monto de dinero, lo importante es que a través del mismo los merenderos se sostenga en el tiempo permitiendo que los niños y niñas que concurren a los mismos, puedan disfrutar de una merienda y desde nuestro lugar pensar estrategias de intervención para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Es por ello que te invitamos a que te sumes para seguir adelante con este proyecto.

Facebook Twitter Instagram

Sumate como Padrino

Nombre y Apellido(requerido) |

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)|