Viernes , 13 diciembre 2019
Inicio | En Acción | Militantes RA encontraron a una joven desaparecida hace más de dos años
Chicos en situación de calle (foto archivo Clarín)
Chicos en situación de calle (foto archivo Clarín)

Militantes RA encontraron a una joven desaparecida hace más de dos años

Un grupo de militantes de Radicales en Acción, que acudieron ante un llamado para ayudar a unas personas en situación de calle, tomaron contacto con una joven de Buenos Aires, que estaba desaparecida hace dos años y medio, y la ayudaron a que se reencontrara con su familia.

El hecho ocurrió el jueves a la noche, cuando en el hall de un conocido bar de Muñecas y Marcos Paz, detectaron a una pareja en situación de calle. “Se acercaron a conversar, a preguntarles las necesidades y Pedro Duhart reconoció a la joven. Le preguntaron el nombre y dijo Rocío Micaela Pérez, a partir de ahí comenzamos  a averiguar cómo podíamos ayudar.” contó Alejandro Catella  secretario general de RA.

Rocío figuraba como desaparecida  en la página del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde setiembre de 2013. Con este dato, la senadora Silvia Elías de Pérez se contactó con autoridades policiales y judiciales para pedirles colaboración. La delegación local de la Policía Federal se encargó de rescatarla de la calle junto a un hombre, de nacionalidad extranjera, que la acompañaba. “Rocío tiene retraso madurativo, está embarazada de cinco meses. Hace un par de semanas que vive en ese lugar. No sabemos ni como, ni cuando llego a la provincia. La solidaridad de los chicos de RA y de desconocidos que se sumaron a colaborar nos moviliza” precisó Inés Martino Saade, secretaría adjunta de RA.

La justicia tomó contacto con la familia de la joven. Un hermano, que vive en Santiago del Estero, viajó a Tucumán para reencontrarse con ella. “Hay que dejar de caminar por la calle y ser  invisibles a los problemas que nos rodean; dejar de caminar mirando el celular y comenzar a mirar a las personas; tratar de entender que les pasa. Capaz que alguna de ellas necesita contención o como en este caso, regresar a su hogar” reflexionó la senadora.

Puede interesar

WhatsApp Image 2019-03-13 at 10.54.28 (1)

«Bussi debe sacarse la máscara y decir que responde a Manzur»

Con apenas 24 horas de diferencia, el bussismo le hizo dos guiños al manzurismo. Primero, …

photo4992652006040643681

Crece la asociación Apaim a través de una ayuda para comprar materiales y herramientas

La senadora Silvia Elías de Pérez y el legislador José María Canelada le llevaron buenas …