Sábado , 15 junio 2019
Inicio | Argentina | “Moyano mezcla lo personal y lo judicial para no dar explicaciones a la Justicia”
silvia

“Moyano mezcla lo personal y lo judicial para no dar explicaciones a la Justicia”

Poco después de que trascendiera que la Justicia estaba tras sus pasos por evasión y lavado de dinero por cuatro mil millones de pesos, el sindicalista camionero Hugo Moyano organizó una marcha por el centro porteño. “Está mezclando una situación personal y judicial para no dar explicaciones ante la Justicia. No es una marcha para reclamar por los derechos de los trabajadores”, advirtió la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

Si bien Moyano había tenido una cordial relación con Mauricio Macri hasta hace poco tiempo y muy mala con la ex presidenta Cristina Fernández, el sindicalista adujo que la marcha era en contra del actual gobierno y se rodeó de los principales referentes kirchneristas. Elías de Pérez lo desmintió: “En Argentina se crearon más de 200.000 puestos de trabajo en el último año y medio. Estamos creciendo y generando empleo genuino. El escenario pesimista sobre la situación de los trabajadores que usa Moyano para justificar la marcha no existe”.

Sin embargo, la senadora aclaró que el Gobierno no entrará en la confrontación que busca el camionero. “Nadie quiere impedir que Moyano organice una marcha, así como él no puede impedir que la Justicia siga su curso. El debe rendir cuentas, dar explicaciones sobre de qué forma obtuvo los bienes que posee”.

Además, explicó que no existe marcha atrás en la decisión del Gobierno: “se seguirá trabajando para que no haya más mafias enquistadas en el poder. Argentina cambió. Hoy todos debemos responder ante la Justicia. Es algo que la población tiene muy claro y no hay movilización ni muestra de fuerza alguna que pueda dar marcha atrás esto”.

Puede interesar

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …

silvia dau

Causa DAU: “El fallo es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas”

“El fallo de la causa DAU es un acuerdo de impunidad entre (Miguel) Brito, (José) …