Martes , 17 septiembre 2019
Inicio | En Acción | “El parlamento tiene que ser el corazón de la democracia”
WhatsApp-Image-20160603

“El parlamento tiene que ser el corazón de la democracia”

“Tenemos una escasa conciencia democrática, en el sentido de conocer cuáles son nuestros derechos. Si no conocemos la importancia del parlamento, ¿por qué vamos a cuidar después a la hora de elegir la idoneidad de aquellos que les damos este cheque casi en blanco para que tomen decisiones en nuestro nombre?”, preguntó la ex senadora nacional Norma Morandini.

La actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado estuvo este viernes en Tucumán para participar del ciclo de conferencias de políticas públicas que organiza la senadora Silvia Elías de Pérez. A la mañana, la reconocida periodista habló en el auditorium del hotel Metropol sobre “Constitución y Derechos Humanos”.

“Creo que lo que se viene es una etapa auspiciosa para el país. El parlamento tiene que ser el corazón de la democracia, es donde la ciudadanía habla con sus representantes. Es la caja de resonancia de los temas y problemas de un país, siempre y cuando vayamos corrigiendo estos aspectos primitivos del trueque, del ‘me das, te doy, ‘votas esta ley porque te doy un cargo’. Son los vicios que tenemos que ir erradicando, que son la consecuencia del clientelismo”, expresó Morandini.

A la tarde, la dirigente mantuvo un encuentro con mujeres periodistas, en el que intercambiaron experiencias. Luego Morandini dialogó con militantes de Radicales en Acción, junto Silvia y a los legisladores José María Canelada y Adela Terraf.

“Los derechos no los distribuye el gobernante con una canastita como tirando flores. Los derechos humanos construyen paz porque no es lo opuesto a la guerra, es que el otro es mi igual y tiene tantos derechos como los que yo tengo. El único límite es que seamos responsables con esos derechos”, explicó Morandini.

Puede interesar

IMG-20190820-WA0026

Luto en Tribunales por la pérdida de la Justicia independiente en Tucumán

“Hemos perdido la Justicia independiente. El gobernador dio muestras claras de que está yendo por …

Foto de Mauro

La reunión con UTA y Aetat es una oportunidad para pensar soluciones de fondo, señaló Canelada

Luego de la mesa de diálogo que se abrió entre representantes de UTA, de Aetat …