Sábado , 17 agosto 2019
Inicio | Actualidad | Presentan un proyecto para tener la figura del arrepentido en Tucumán
ADELA

Presentan un proyecto para tener la figura del arrepentido en Tucumán

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron dos proyectos para incorporar la figura del arrepentido en Tucumán, tanto en el Código Procesal Penal vigente como en el que se implementará a futuro. El objetivo es apuntar a lo más alto de las organizaciones criminales rompiendo los pactos de silencio entre sus integrantes. Este mecanismo se encuentra vigente a nivel nacional y en muchos países del mundo. Los mejores ejemplos de la actualidad son la causa Lava Jato en Brasil y la causa de los cuadernos en Argentina.

“Nos parece fundamental hacer todos los aportes posibles para derribar la impunidad. Uno de nuestros grandes problemas es que los tucumanos ya no creemos en la Justicia, porque fue diseñada por el poder para garantizar impunidad. La causa DAU es un ejemplo. Pero hay muchas otras, como la del IPV, en las que la figura del arrepentido puede ser muy importante”, afirmó Canelada.

El objetivo es que uno de los integrantes de un grupo criminal, en busca de achicar su pena, “aporte datos que permitan que caigan las cabezas de la banda. Que denuncie a los demás, que aporte datos a la investigación, que identifique víctimas y diga adónde está el dinero. Ojalá se produzca el milagro de que el oficialismo decida acompañar una norma de transparencia”, agregó el presidente del Bloque de la UCR, en conferencia de prensa.

Por su parte, la legisladora Estofán de Terraf señaló: “Consideramos que la figura del arrepentido es un arma judicial fundamental, muy importante, para llegar al corazón de las bandas mafiosas que atraviesan todo el país. Poder incorporar al arrepentido va a ayudar a desbaratar estas organizaciones, esta matriz de delitos que se ha enquistado desde el kirchnerismo, o quizás desde antes, pero que nunca se había visto con tanta brutalidad como desde 2003”. 

Puede interesar

WhatsApp Image 2018-11-13 at 15.26.42 (1)

Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”

30 alumnos de 20 escuelas secundarias privadas y públicas de toda la provincia participaron de …

adela y jota

“Es imperdonable que no haya claridad en la designación de un juez”, plantearon Canelada y Estofán de Terraf

Luego de que se descubrieran al menos tres irregularidades en el CV y al menos …