Jueves , 18 abril 2019
Inicio | Quienes Somos
QuienesSomos

Quienes Somos

Somos una línea interna de la Unión Cívica Radical, que milita en toda la provincia de Tucumán.

Levantamos las banderas de la democracia y el progresismo, la igualdad de derecho del hombre y la mujer y la lucha contra cualquier intento de discriminación por razones de nacionalidad, raza, religión o ideología; por ello en Radicales en Acción el respeto a la diversidad es uno los valores que nos nutre y fortalece.

Promovemos el fortalecimiento de la sociedad sobre la base de la afirmación de la libertad de las personas, la participación y la ética de la solidaridad. Concebimos a la política como una herramienta concreta de transformación y resolución de los problemas sociales en poder de nuestros vecinos.

¿Por qué nos llamamos “Radicales en Acción”? Por un lado, por la pertenencia a nuestro centenario partido. Por el otro, llevamos al terreno de la acción todo lo que deseamos, buscamos incansablemente los modos de cambiar Tucumán sin aceptar injusticias e inequidades ni conformarnos con la solución más cercana.

Somos militantes que hemos encontrado una verdad que nos trasciende. Tenemos la obligación de pensar los sucesos históricos desde un lugar diferente al que lo hace el ciudadano común. Por ello, estamos convencidos que no podemos depositar en la gente la sentencia de muerte de una organización popular como el radicalismo.

Te invitamos a sumarte. Vení, militemos juntos, te estamos esperando para transformar Argentina.

Primero Radicalismo

Primero Radicalismo

Logo UCRNuevoSomos el único partido revolucionario de la Argentina. Somos la Revolución del Parque. Somos la resistencia al régimen y la oligarquía entreguista. Somos la ética humanista de Leandro Alem. Somos la abstención revolucionaria. Somos el voto universal. Somos la neutralidad y la soberanía política. Somos la Reforma Universitaria. Somos la defensa de los derechos de los trabajadores. Somos YPF. Somos el federalismo. Somos la democracia Social de Hipólito Yrigoyen. Somos los guardapolvos blancos. Somos el Paso de los libres y la rebeldía de FORJA. Somos el bloque de los 44. Somos la Declaración de Avellaneda. Somos el 14 bis. Somos la ley de medicamentos. Somos el salario mínimo vital y móvil. Somos la anulación de los contratos petroleros. Somos la Revolución democrática de Arturo Illia. Somos la vida contra la violencia. Somos Balbín abrazando a Perón. Somos la lucha contra la dictadura. Somos la democracia para siempre. Somos el Juicio a las Juntas y la CONADEP. Somos el Pacto San José de Costa Rica. Somos la unidad latinoamericana y el MERCOSUR. Somos la democracia participativa. Somos Alfonsín enfrentando a las corporaciones. Somos la resistencia al Menemismo y las privatizaciones fraudulentas. Somos la FUA y la educación pública y gratuita. Somos la juventud que sueña una Argentina de iguales. Somos la dignidad del pueblo argentino. Somos la Juventud Radical. Somos la Unión Cívica Radical.