Jueves , 18 abril 2019
Inicio | En Acción | Los Merenderos Arturo Illia: una herramienta para transformar realidades
WhatsApp Image 2016-08-06 at 13.14.35 (1)

Los Merenderos Arturo Illia: una herramienta para transformar realidades

Ya es una costumbre: la actividad de Radicales en Acción que tiene continuidad desde hace más de tres años. Ellos se comprometieron (y lo reafirman cada sábado) a transformar las realidades de las comunidades en que se insertan brindándoles contención, apoyo y toda la ayuda que esté a disposición del equipo. El objetivo base es garantizar los derechos.

A las 9 la “Casa Laprida” abre sus puertas para que los militantes se concentren y salgan a los barrios. Los que van al “130 viviendas” llegan al lugar, se instalan en la plaza – que pasó de ser un matorral a un verdadero espacio verde gracias al esfuerzo de RA -. Los varones prenden el fuego, y las mujeres se dividen: algunas van buscando a los chicos de sus casas, casi de la cama, y el resto va preparando la actividad que se organizó para ese día. En “El Chivero”, Rosa nos espera en su casa: nadie prepara el mate cocido como ella.

Los militantes visitan a las familias, conocen las realidades mas específicas, gestionan mejoras para la comunidad a la par de los vecinos. Cada logro es celebrado en conjunto. Los martes, el grupo de los Merenderos hacen una puesta en común del fin de semana y analizan los problemas que hayan surgido de las visitas. Paralelamente, comienza a organizarse el próximo sábado.

Porque no hay sensación mas cercana a la lucha popular que estar a la par de ellos: de los olvidados, de los invisibles.

WhatsApp Image 2016-08-06 at 13.14.35

Puede interesar

ADELA

Presentan un proyecto para tener la figura del arrepentido en Tucumán

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron dos proyectos para incorporar …

CONFERENCIA SOBRE MAGGIO

La oposición se unió y votará en pleno contra el pliego del sobrino del ministro fiscal para juez

Un día antes de que se trate en la Legislatura el pliego de Facundo Maggio …