Viernes , 18 octubre 2019
Inicio | destacado2 | Se construirá una unidad carcelaria para 500 presos federales en el ex Arsenal
WhatsApp Image 2018-03-07 at 10.20.40 AM

Se construirá una unidad carcelaria para 500 presos federales en el ex Arsenal

Tucumán contará desde 2019 con el lugar para alojar a presos federales más grande del NOA, anticipó la senadora Nacional Silvia Elías de Pérez, quien mantuvo ayer a la tarde una reunión con Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación.

“Mahiques me confirmó que se va a construir una unidad carcelaria con una capacidad para alojar a unos 500 presos federales en el predio en el que funcionaba el ex Arsenal”, explicó Elías de Pérez. Las gestiones de la parlamentaria habían comenzado el año pasado, luego de que la sección Drogas Peligrosas de la Policía Federal le transmitió su preocupación porque no tenían donde alojar a los detenidos de los crecientes operativos contra el narcotráfico en la provincia.

“Mantuve reuniones con el ministro de Justicia Germán Garavano y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, así como con los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones Ricardo Sanjuan, Marina Cossio y Ernestro Wayar, contó la senadora radical. Luego de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) analizará cuáles son los predios o edificios de la Nación que podrían ser utilizados, Elías de Pérez propuso a Garavano y Bullrich que se adaptará un sector del ex Arsenal ubicado a la vera de la ruta 9, en Las Talitas.

El lunes a la mañana la senadora recorrió el predio junto a Pablo Nocetti, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, junto a otros funcionarios de los ministerios de Justicia (de la subsecretaría de Mahiques), del Ministerio de Defensa y de la AABE. Ayer fue aprobado el proyecto para construir la unidad carcelaria, transmitió Elías de Pérez. “Mahiques nos confirmó que van a coordinar a partir de ahora la ejecución presupuestaria del proyecto, ya que hay pabellones que deben ser adaptados para que cumpla con las características de un lugar de detención de baja y mediana seguridad. Alcanzará para alojar a unos 500 presos. Sólo en todo el NOA hay capacidad para alojar a unos 300 detenidos en cárceles federales, por lo que este sería el lugar de detención más grande con el que contará la Justicia Federal de estas provincias”, explicó.

Elías de Pérez comentó que, de acuerdo a las previsiones de la Nación, el lugar podrá estar en funcionamiento en unos 12 meses. “Será una unidad carcelaria porque va a servir como un lugar transitorio de alojamiento de presos federales, en un sector que no se encuentra afectado a otras causas federales de lesa humanidad. Va a permitir descomprimir la situación de los lugares de alojamiento en los que se encuentren los procesados por causas federales como drogas, mientras se encuentren procesados esperando el juicio oral”, describió.

Puede interesar

canal

“Lo único que no se cae en Tucumán es la cara de vergüenza del gobernador”, señaló Elías de Pérez

La senadora Silvia Elías de Pérez criticó con dureza al gobernador Juan Manzur luego de que …

WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.29.58

“Las visitas de Pichetto, Frigerio y Bullrich representan las luchas Manzur dejó de lado”

Tras las visitas que realizaron a Tucumán el senador y candidato a vicepresidente por Juntos …