Domingo , 16 junio 2019
Inicio | Actualidad | Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”
WhatsApp Image 2018-11-13 at 15.26.42 (1)

Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”

30 alumnos de 20 escuelas secundarias privadas y públicas de toda la provincia participaron de una nueva edición del programa “Legislador por un día”, organizada por la comisión de ONG, presidida por la legisladora Adela Estofán de Terraf. En este caso se trataron 20 proyectos trabajados desde mayo por los alumnos con sus compañeros y docentes.

En primer término, los legisladores Estofán de Terraf, José María Canelada y Luis Brodersen tomaron juramento a los alumnos en el recinto. Luego los estudiantes se dividieron en dos comisiones para debatir por primera vez los proyectos y darles dictamen. Sobre el final, pasaron a las bancas a defender sus iniciativas

Entre otras iniciativas, se trataron proyectos para desarrollar bicisendas; instar al Gobierno a cumplir con el mantenimiento de establecimiento educativos y monumentos históricos; concientizar sobre el peligro del consumo de las llamadas “drogas legales”; realizar intercambios culturales; y hasta gestionar un tren biocéanico que una a Tucumán con los puertos de Chile y Brasil.

“La idea es que los jóvenes se interesen por cómo se hace una Ley y cómo funciona el Poder Legislativo. Queremos construir ciudadanía, acercarlos a la política y que entiendan el valor de los principios democráticos. Los proyectos están disponibles para que todos los legisladores los puedan leer y sepamos adónde tienen puesta la mirada los jóvenes hoy”, expresó Estofán de Terraf.

“El trabajo ha sido fantástico. Los jóvenes y sus docentes han traído proyectos de calidad, muy innovadores, trabajados con seriedad. La posibilidad de que puedan ponerse en el lugar de los representantes del pueblo nos parece una maravillosa apuesta a futuro”, agregó Canelada.

Puede interesar

CONFERENC

Presentan proyectos para prevenir asaltos en colectivos y bloquear el mercado ilegal de celulares

El bloqueo de los teléfonos celulares robados, cámaras de seguridad y rondas policiales en colectivos …

3

“Alperovich es lo peor que le pasó a la política tucumana”, advirtió Canelada

Ante las declaraciones que realizó el senador José Alperovich, como si fuera un recién llegado, el …