Sábado , 17 agosto 2019
Inicio | Legislatura Provincial | “Se votó la mentira más descarada del oficialismo”, dijo la oposición
WhatsApp Image 2018-10-26 at 10.18.32

“Se votó la mentira más descarada del oficialismo”, dijo la oposición

Los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf criticaron las iniciativas que llevó el oficialismo al recinto en la última sesión y aseguraron que se trata de maniobras para perpetuarse en el poder, en contra de la transparencia.

“La gran mayoría de la oposición se puso de acuerdo, porque venimos sosteniendo lo que el paso del tiempo demostró: que la Reforma que lleva adelante el oficialismo es una mentira, un maquillaje con apariencia de reforma que no cambia nada. Le han dado la espalda al pueblo que reclamaba en las plazas de 2015”, señaló Canelada. Esta misma postura compartieron Estofán de Terraf, Eudoro Aráoz, Claudio Viña, Luis González, Luis Brodersen y Alberto Colombres Garmendia. Todos ellos brindaron una conferencia conjunta para explicar su postura.

“En esta sesión se votó la mentira más descarada del oficialismo. Nos dijeron que se reformaba la Junta Electoral para despolitizarla pero dejaron allí a Daniel Posse, funcionario de Alperovich; Edmundo Jiménez, funcionario de Ortega y Alperovich y secretario del PJ; y Washington Navarro Dávila, funcionario de Ortega, candidato a legislador por el PJ y fiscal que viene frenando todas las causas que rozan al poder. Miren cómo la han despolitizado. El oficialismo tiene mayoría y si quiere, puede votar que el recinto es verde y con lunares amarillos, pero no le puede faltar el respeto a los tucumanos. Aquí pusieron una Junta de amigos”, agregó Canelada.

Por su parte, Estofán de Terraf expresó que, sobre la actitud del oficialismo, tenía muchas preguntas y una sola certeza: “¿Dónde quedó la Reforma Política que prometieron? ¿Dónde quedó el Tucumán Dialoga, que convocó a instituciones, académicos y profesionales? ¿De qué sirvieron sus aportes? ¿Dónde quedó ese espacio, además de en un libro tan bien encuadernado? La sociedad tucumana pedía a gritos el Tucumán Dialoga porque estaba ávida de elecciones transparentes y confiables pero aquí se monologó. De todos los proyectos que se presentaron, sólo se tratan algunos. ¿De qué sirvió la comisión de Reforma Política? ¿De mesa de entrada? Porque aquí hay una fragmentación alevosa entre lo que se dice y lo que se hace, entre lo que se promete y lo que se hace. Entre tantos interrogantes, tengo algo en claro: el oficialismo está moldeando el sistema electoral a su antojo. Es un clásico”.

Puede interesar

Foto de Mauro

La reunión con UTA y Aetat es una oportunidad para pensar soluciones de fondo, señaló Canelada

Luego de la mesa de diálogo que se abrió entre representantes de UTA, de Aetat …

fibrosis

Llega a sesión el proyecto del Programa Integral de Fibrosis Quística

Uno de los 21 temas que se tratarán en la sesión de la Legislatura del …