Martes , 23 julio 2019
Inicio | Senado Nacional | Silvia impulsa la enseñanza de Programación Informática
ALUMNOS

Silvia impulsa la enseñanza de Programación Informática

A través de un proyecto de comunicación que ya tiene media sanción, la senadora Silvia Elías de Pérez solicitó que se incorpore la enseñanza de Programación informática a los contenidos curriculares obligatorios de las escuelas primarias y secundarias.

“La tecnología lleva tiempo alterando nuestro entorno, nuestras actitudes y la forma de relacionarnos con los demás. Por ello, a la hora de subir a las escuelas al tren de la tecnología, debería ponerse el acento en la introducción de la Programación Informática en la currícula escolar tanto de la escuela primaria como de la secundaria”, resaltó la parlamentaria tucumana a la hora de defender la iniciativa.

Según los argumentos que esgrimió Elías de Pérez, hasta ahora las escuelas habían puesto el foco en impartir la asignatura de informática desde el punto de vista del usuario, con contenidos sobre nociones básicas para utilizar una computadora. Sin embargo, los avances tecnológicos están creando nuevas necesidades: ahora, los alumnos deben ser creadores. Aprender a programar desde pequeños les facilitará adquirir las habilidades y destrezas necesarias.

“Aprender a programar significa algo más que expandir las oportunidades laborales de un niño e ir moldeándolo desde el principio para adaptarlo al mercado de trabajo. Existen otros beneficios que la programación puede proporcionar a un niño. Aprender a descomponer un programa general en otros más pequeños y abordables o localizar errores y repeticiones son algunas de las capacidades que impulsa la programación”, resaltó Elías de Pérez. Entre otros beneficios, se encuentran el manejo de matemática, geometría y el desarrollo de un pensamiento abstracto y computacional.

“La revolución tecnológica que se ha dado en esta última década ha alcanzado y transformado profundamente la sociedad. En esta situación es muy importante ayudar a las generaciones futuras a tener las herramientas para contribuir a que este cambio sea para su beneficio y de toda la humanidad“, agregó la referente radical.

Puede interesar

WhatsApp Image 2018-11-13 at 15.26.42 (1)

Se realizó la sesión 2018 del programa “Legislador por un Día”

30 alumnos de 20 escuelas secundarias privadas y públicas de toda la provincia participaron de …

WhatsApp Image 2018-10-12 at 13.47.13

Críticas de Canelada, Estofán de Terraf y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas a un proyecto del Gobierno

En el marco del debate del proyecto que envió el Gobierno a la Legislatura para …