Martes , 23 julio 2019
Inicio | Senado Nacional | Silvia: “La humanidad avanzó gracias a los acuerdos y este es un acuerdo de futuro”
FB_IMG_1496404100719

Silvia: “La humanidad avanzó gracias a los acuerdos y este es un acuerdo de futuro”

El Senado de la Nación trató el Acuerdo Fiscal firmado por 23 gobernadores del país y la senadora radical Silvia Elías de Pérez puso énfasis en ese aspecto: buscar consensos dentro de la diversidad para poder avanzar. “Hoy quiero hablarles de consensos, de lograr coincidencias en contexto de diversidad. La historia nos demostró, en todo el mundo, que la humanidad avanzó gracias a los acuerdos. Por eso hoy venimos a ratificar ese consenso, porque queremos que Argentina y los argentinos avancemos”, explicó, durante su intervención en el recinto.

Por otro lado, refutó las críticas de la oposición nacional: “no puedo tolerar que digan que tuvimos un tramite exprés, que no se ha escuchado a nadie. Hemos tenido aquí a tres ministros, a quien está al frente de la ANSES, a los gobernadores, y lo que estamos haciendo es ratificar su consenso. He escuchado que atacamos a los jubilados, que no tenemos imaginación. Vamos a decir las cosas como son 1.158.116 jubilados van teniendo ya su reparación histórica. 457.000 salieron ya de cobrar la mínima. El pocertaje promedio de aumento en sus haberes ha sido de un 35%. Hay 389.000 abuelos de más de 80 años que  han tenido un promedio mayor aún”, argumentó.

La historia nos demostró, en todo el mundo, que la humanidad avanzó gracias a los acuerdos. Por eso hoy venimos a ratificar ese consenso, porque queremos que Argentina y los argentinos avancemos.

— Silvia E. de Pérez (@SilviaEdePerez) 29 de noviembre de 2017

Elías de Pérez, incluso, citó al escritor Jorge Luis Borges para explicar la magnitud de los cambios que se están debatiendo. “Borges decía que los seres humanos tenemos la incapacidad de predecir el futuro y por lo tanto, lo que hacemos en el futuro es concebirlo como una prolongación del presente. Pero hay muchos que se sobreponen a esto, imaginan el futuro que quieren y se juegan la vida para conseguirlo, para inducirlo”.

Por último, añadió que la democracia se basa en consensos y disensos, pero que es en los puntos de acuerdo donde se originan los avances: “esto es un acuerdo de futuro. Esta Argentina de la grieta, de las heridas abiertas, de los grandes desafíos necesita de todos nosotros, de la creación de consensos y el respeto por las instituciones para construir un futuro mejor, para dejar de ser uno y seamos todos, juntos”.

Puede interesar

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …

silvia dau

Causa DAU: “El fallo es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas”

“El fallo de la causa DAU es un acuerdo de impunidad entre (Miguel) Brito, (José) …