Viernes , 15 noviembre 2019
Inicio | Actualidad | Silvia, la primera voz contra el aborto legal en el Senado
20180523CDA_40_PLENARIA_MEDIOS

Silvia, la primera voz contra el aborto legal en el Senado

La tucumana Silvia Elías de Pérez, secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos en el Senado, anticipó que votará contra el proyecto de legalización del aborto que el jueves obtuvo media sanción en Diputados.

“El Estado debe hacer todos los esfuerzos para prevenir los embarazos no deseados. La educación sexual tiene un rol clave en esta política. La legalización del aborto es el fracaso del Estado como garante de la vida”, explicó Elías de Pérez.

“Celebro el debate serio y responsable con el que se ha tratado en Diputados y considero que en el Senado aún más debemos estar a la altura de las circunstancias, permitiéndonos el tiempo necesario para poder debatir y convencer a nuestros pares”, agregó la senadora, quien reclamó votar “con la seriedad y con los tiempos que un tema de tanta trascendencia se lo merece”.

Elías de Pérez, radical, pidió además un “debate profundo en lugar de un trámite exprés, porque es un tema de vida o muerte”.

“No es que estemos queriendo oponernos a la legalización del aborto por cuestiones morales o religiosas, éste es un tema de estricto derecho positivo y en él el derecho a la vida debe primar por sobre los demás derechos. Estoy convencida de que el aborto elimina una vida. El Senado debe revisar la media sanción de Diputados, no podemos permitirnos un país que avale la discriminación de un ser indefenso, que haya discriminación entre un niño o niña por nacer deseado y uno que no lo es y que por ello puede ser descartado”, cerró. (CLARÍN)

Puede interesar

WhatsApp Image 2019-03-13 at 10.54.28 (1)

“Bussi debe sacarse la máscara y decir que responde a Manzur”

Con apenas 24 horas de diferencia, el bussismo le hizo dos guiños al manzurismo. Primero, …

photo4992652006040643681

Crece la asociación Apaim a través de una ayuda para comprar materiales y herramientas

La senadora Silvia Elías de Pérez y el legislador José María Canelada le llevaron buenas …