Jueves , 18 abril 2019
Inicio | Prensa | Silvia sobre la reforma impositiva: “Vamos a defender lo que le convenga a Tucumán”
12176_Silvia_E._de_Pérez

Silvia sobre la reforma impositiva: “Vamos a defender lo que le convenga a Tucumán”

 

 La senadora radical Silvia Elías de Pérez resaltó algunos de los puntos del proyecto enviado por el PEN, asegurando que se trata de la reforma más ambiciosa de las últimas décadas y que permitirá, entre otras cosas, que aumente la inversión, el trabajo formal (con la disminución de las cargas patronales) el acceso a la primera vivienda y mucho más.

En cuanto a los impuestos internos que aumentarían para las bebidas azucaradas, lo que impactaría en la principal economía local, la representante radical aseguró: “vamos a defender lo que le convenga a Tucumán”.

Respecto al biocombustible recordó que referentes de Energía e industriales siguen el trabajo técnico, revisando los cálculos aplicados por la cartera a cargo de Juan José Aranguren, que determinó una baja total de un 30% del precio de la nafta cortada con alcohol, sin descartar que se hagan las correcciones necesarias, en caso que se compruebe que la fórmula aplicada haya sido errónea.

Más detalles sobre la reforma había brindado a Télam: “estamos haciendo todo lo posible en el camino de la búsqueda del consenso y nadie va a imponer nada. Acá no hay nadie que se crea que porque ha tenido el apoyo del pueblo es dueño de la verdad o tiene la capacidad de hacer lo que le plazca”, afirmó.

“Los que tienen miedo son los de la oposición. Ellos quieren generar fantasmas que no existen. La gente sabe y lo ha demostrado con su voto a Cambiemos en octubre que este es un Gobierno dispuesto a dialogar”, agregó.

Elías de Pérez, que la semana pasada apuntó contra el gobernador Juan Manzur por sus declaraciones sobre el precio del bioetanol, destacó también el impulso que tomaron causas que involucran a funcionarios de la gestión anterior con presuntos casos de corrupción.

“Se terminó en el país una forma de hacer política vinculada al lema de roban pero hacen“, aunque dijo, no obstante, que el reciente triunfo electoral de Cambiemos no convierte a la coalición oficialista en “el dueño de la verdad”.

“Se terminaron las bandas de saqueadores. Ya no hay más posibilidad de que en la Argentina venga un gobierno en connivencia con las mafias, que en la cara de la gente se esté enriqueciendo”, añadió.

Elías de Pérez lamentó que la Justicia en la Argentina haya demorado años en castigar a los responsables de delitos de corrupción. “Si lo hubieran hecho a tiempo la mitad de las cosas que se llevaron de los argentinos no lo hubieran podido hacer”.

Respecto a los fueros de legisladores involucrados en investigaciones por corrupción, la senadora -una de las principales denunciantes en un caso de manejo irregular de fondos públicos contra su compañero de banca, el ex gobernador José Alperovich– admitió que debe buscarse una forma de evitar que sirvan para “protegerse” de este tipo de hechos.

“Los fueros solamente tendrían que existir -evaluó- para que nosotros podamos hablar con libertad y representar con libertad pero no para que hagamos al costado causas o para que no rindamos cuentas como el resto de los ciudadanos. Hay que darle una vuelta de tuerca a estas cosas”.

Puede interesar

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …

silvia dau

Causa DAU: “El fallo es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas”

“El fallo de la causa DAU es un acuerdo de impunidad entre (Miguel) Brito, (José) …