Martes , 17 septiembre 2019
Inicio | Radicalismo | Silvia: “Los ideales y la honradez de Yrigoyen nada tienen que ver con Cristina”
cris

Silvia: “Los ideales y la honradez de Yrigoyen nada tienen que ver con Cristina”

La vicepresidenta del radicalismo salió al cruce de la ex mandataria por las declaraciones en el acto de homenaje a Hipólito Yrigoyen.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez no ocultó su malestar por el acto que Cristina Fernández de Kirchner compartió con ex dirigentes radicales para homenajear los 100 años del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen.

“Los ideales y la honradez de Yrigoyen nada tienen que ver con Cristina; lo que representa ella está en las antípodas de la ética que nos constituye como radicales, y no sólo en el plano filosófico, sino en lo más concreto: el ejercicio de la función pública”, sentenció la referente tucumana, luego de escuchar el discurso de la ex presidenta en el microestadio de Atlanta.

Por otra parte, la parlamentaria de Cambiemos calificó de “desvergonzadas” sus consideraciones en relación los altos índices de pobreza que ostenta la Argentina. “Tras 12 años de oscurantismo, el INDEC —en base a estadísticas serias— vuelve a decir la verdad; no es posible luchar contra la pobreza sin conocer la realidad. Y, aunque nos duela, elegimos el camino de la verdad y no el del ‘relato’ y la mentira, que fue la tónica del kirchnerismo”.

“Nuestro objetivo económico y social más importante es lograr que millones de personas tengan la oportunidad de salir de la pobreza y ofrecerles un sueño de trabajo, educación y tranquilidad para sus familias. Esa es nuestra misión y, gracias a los números aportados por el nuevo INDEC, sabemos desde dónde arrancamos y cómo estamos evolucionando”, remarcó la dirigente radical.

Por otra parte, Silvia destacó que, a pocos días de una nueva citación judicial, “Cristina desea frenar la sangría de su capital político, intentando instalar un clima hostil para desestabilizar al gobierno de Cambiemos, con el objetivo de revertir la pésima imagen que la opinión pública tiene tanto de ella, como de su gestión, fuertemente cuestionada por los escandalosos hechos de corrupción”.

“Este rasgo fundamental también nos diferencia de las administraciones kirchneristas. Solo basta que recordemos las intachables figuras de Yrigoyen, Illia y Alfonsín, quienes nunca fueron citados por corrupción”, finalizó.

Puede interesar

IMG-20190820-WA0026

Luto en Tribunales por la pérdida de la Justicia independiente en Tucumán

“Hemos perdido la Justicia independiente. El gobernador dio muestras claras de que está yendo por …

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …