Martes , 17 septiembre 2019
Inicio | Radicalismo | Silvia pidió a Bordet el esclarecimiento del ataque contra la tumba de Jaroslavsky
Tumba

Silvia pidió a Bordet el esclarecimiento del ataque contra la tumba de Jaroslavsky

La vicepresidenta de la UCR presentó un proyecto de declaración en el senado nacional condenando las pintadas de inscripciones antisemitas en el sepulcro del histórico dirigente radical y envió una carta al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, instándolo  a que esclarezca el atentado cuanto antes.

“Nuestros valores democráticos nos obligan a no pasar por alto estos hechos de intolerancia”, enfatizó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, luego de enterarse de los ataques —por parte de grupos neonazis— a la tumba donde descansan los restos de César “Chacho” Jaroslavsky, destacado dirigente radical y ex presidente de la Cámara de Diputados, durante el retorno de la democracia.

El repudio a estos actos de fanatismo no sólo se vio reflejado en un proyecto de declaración presentado en la Cámara Alta Nacional, sino a través de una carta enviada al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la cual le solicitó “el esclarecimiento de este ataque, se determine quienes fueron los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes.”

“Actos de este tipo no pueden ser considerados, simplemente, hechos aislados. Jarovslasky es un hombre caro al sentimiento radical”, sintetizó —dolida—la dirigente tucumana.

El hecho en cuestión se produjo la schachoemana pasada en el cementerio de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, cuando el sepulcro de Nahum César Jaroslavsky amaneció con cuatro pintadas de aerosol de esvásticas, hechas pocos días antes de la conmemoración del 22° aniversario del atentado a la mutual judía AMIA.

Puede interesar

IMG-20190820-WA0026

Luto en Tribunales por la pérdida de la Justicia independiente en Tucumán

“Hemos perdido la Justicia independiente. El gobernador dio muestras claras de que está yendo por …

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …