Sábado , 17 agosto 2019
Inicio | Tucuman | Silvia se reunió con Maley para plantearle problemas de vecinos y debatir sobre seguridad
1

Silvia se reunió con Maley para plantearle problemas de vecinos y debatir sobre seguridad

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, para manifestarle los perjuicios que le causa la Sección de Caballería de la Policía a los vecinos de la avenida Jujuy al 1.500 y también para debatir sobre el plan de seguridad que llevará adelante en su gestión, que comenzó hace menos de dos meses. En ese sentido, planteó que espera que esta gestión genere un cambio con respecto a sus antecesores.

“Primero he venido a informarle al ministro la situación de los vecinos de la Policía Montada, conocida como ‘La Volanta’, que es un foco contaminante, donde hay caballos y autos viejos. Le planteamos la necesidad de que todo eso se traslade hacia otro lugar y que allí funcione la Policía en condiciones que no sean nocivas para la salud de las personas en el corazón de un barrio”, señaló la referente radical luego de la reunión.

En la nota que se le presentó a Maley se informa que, durante los recorridos que realizó la parlamentaria nacional junto a los legisladores Adela Estofán de Terraf y José María Canelada, las personas que viven cerca de esa dependencia policial manifestaron que deben soportar olores nauseabundos y que están expuestos a focos infecciosos.

“La situación se agrava por el entorno en el 3que se encuentran las precarias instalaciones. Basta rodear la manzana de la Caballería para comprobar que los altos yuyales han hecho desaparecer las veredas, observándose roturas en las cercas perimetrales. En la misma manzana, además, funciona un ‘cementerio’ de vehículos”, se manifiesta en el escrito. Además, los animales no se encuentran aislados: sobre calle Matheu solo los separa de la vía pública una tela metálica que no evita que ingresen allí perros callejeros o las mascotas de los vecinos.

El mal olor y las infecciones se agravan los días de mucho calor. En la nota se informa también que, según un informe de la Humane Society Internacional, los olores de la cría intensiva de animales pueden causar irritaciones oculares, nasales y laríngeas, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, tos, dolores pectorales leves, palpitaciones, dificultad al respirar, estrés y somnolencia en los seres humanos.

Por otro lado, la senadora le solicitó al ministro que le hiciera conocer su plan para luchar contra la delincuencia. “Nos ha relatado con detalle y mucha predisposición su programa. Me he puesto a disposición, porque si hay algo que me interesa es que los tucumanos puedan vivir tranquilos. Espero que este ministro haga lo que no se hizo en todos estos años en la provincia. Vamos a darle una cuota de confianza hasta ver cómo sigue todo”.

Por último agregó que espera que la gestión de Maley sea un quiebre respecto a las políticas de seguridad que implementó el alperovichismo en sus 12 años en el poder y Juan Manzur en sus dos años como gobernador: “Hace 14 años que no veo un plan de seguridad serio en la provincia. En este caso, coincidimos en que la prevención es la clave. Tenemos que llegar antes de que el delito ocurra, trabajar con distintos sectores e intervenir en barrios que están en situación de emergencia. Vamos a darle tiempo al ministro para ver si hace lo que dice. Si lo hace, va a contar con nosotros porque los tucumanos están por encima de las banderas políticas”.

Puede interesar

CONFERENC

Presentan proyectos para prevenir asaltos en colectivos y bloquear el mercado ilegal de celulares

El bloqueo de los teléfonos celulares robados, cámaras de seguridad y rondas policiales en colectivos …

WhatsApp Image 2018-10-23 at 10.06.12

Canelada y Estofán de Terraf pidieron la renuncia de Maley y exigieron más policías en las calles

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf pidieron al gobernador Juan Manzur …