Sábado , 14 diciembre 2019
Inicio | Tucuman | Silvia solicitó una audiencia con el director de Vialidad para destrabar el conflicto de las escuelas
SILVIA

Silvia solicitó una audiencia con el director de Vialidad para destrabar el conflicto de las escuelas

Ante la incertidumbre de no saber lo que ocurrirá con la Escuela Técnica de Vialidad de Tucumán, padres de alumnos y docentes se reunieron con la senadora Silvia Elías de Pérez para pedirle que interceda por ellos ante las autoridades nacionales para destrabar el conflicto que vive la comunidad educativa.

«Hay una enorme cantidad de irregularidades que Vialidad Nacional ha detectado. Los manejos de fondos de este establecimiento escolar han llevado incluso a una denuncia penal. Sin embargo, estoy convencida de que eso va por un carril separado de lo que pasa con los alumnos y sus padres, que me han comentado sus preocupaciones y angustias. Por eso, ya hemos pedido una audiencia con el director de Vialidad, Javier Iguacel, para plantearle la situación y ver qué solución encontramos», afirmó Elías de Pérez luego de la reunión.

Sobre las irregularidades, especificó: «Hay una desviación enorme de fondos, que iban a cualquier parte menos al lugar al que estaban destinados. Se trabajaba de una forma irregular, los docentes tenían recibos de sueldo para una fundación de la UTN y después recién empezaron a figurar como parte de Vialidad. Hay muchas pruebas que ya se pusieron en manos de la Justicia».

Uno de los docentes que estuvo en la reunión, Daniel Apestey, explicó que en este momento sólo tienen incertidumbre. «Uno de los propósitos de la reunión con la senadora era pedirle que interceda por nosotros para evacuar todas las dudas, porque no hay nada claro. Lo único seguro es que se suspenden las inscripciones para el ciclo lectivo 2018. Todo lo demás es abstracto. Entendemos que se busca el cierre», deslizó.

«Nos enteramos de todo esto en febrero. Fue tan improlijo que hay alumnos que rindieron el ingreso en octubre, ¿adónde los mandamos ahora? Además, es una escuela de formación específica. No es un bachillerato ni de formación técnica general, formamos técnicos viales», agregó.

Puede interesar

CANELADA

«Queremos a los dealers en la cárcel», planteó Canelada

Ante el pedido de inconstitucionalidad que realizó el Ministerio Público Fiscal de Tucumán por la …

IMG_20191204_103251_489

“Es urgente regular la figura del abogado del niño”, advirtió Canelada

El legislador José María Canelada auguró nuevos reveses judiciales para la figura del “Abogado del Niño”, creada …