Inicio | Senado Nacional | Silvia apoyará un proyecto para transparentar la adjudicación de viviendas
20170614SA_15_MUESTRA_RETROSPECTIVA_ARTE_INFANTIL_CON_LA_CELESTE_BLANCA

Silvia apoyará un proyecto para transparentar la adjudicación de viviendas

El Gobierno Nacional impulsará un proyecto para ordenar todas las normas vigentes sobre adjudicación de Viviendas. Al respecto, la senadora Silvia Elías de Pérez conversó con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, para que los tucumanos también puedan cumplir el sueño de tener su propio hogar.

“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para que este proyecto de ley se haga realidad en el Congreso. De esta manera, vamos a poder darle un marco de legalidad al tema de las viviendas. Lo que estamos buscando es darle transparencia a las adjudicaciones”, planteó la referente radical.

En ese sentido, se busca cambiar un paradigma que lleva décadas en el país: todos los programas y planes de viviendas ejecutados por la Nación se pusieron en marcha a través de decretos o resoluciones. La única ley nacional en la materia es de 1972, que postula la creación del Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda). Sin embargo, recién el año pasado los gobernadores se comprometieron a destinar todo ese fondo a viviendas, al adherir al Pacto Fiscal.

Por otro lado, Silvia advirtió que no sólo se busca el marco legal, sino también que se prevé una inversión de 50 mil millones de pesos a través de distintos programas destinados a viviendas en todo el país. La senadora además explicó que Kerr le informó que la intención del gobierno es “institucionalizar las políticas habitacionales para los próximos 20 años”, algo que el funcionario también explicó a la agencia Télam.

“Se buscará incluir todo, desde el Procrear al Plan Nacional de Vivienda, hasta los programas de sustentabilidad, tenencia de la tierra, sistemas constructivos, ahorro energético y todo lo que hace a créditos hipotecarios”, planteó Kerr. En carpeta también se encuentra la intención de regularizar la situación de 700.000 viviendas construidas sin título de propiedad.

Puede interesar

WhatsApp Image 2018-10-12 at 13.47.13

Críticas de Canelada, Estofán de Terraf y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas a un proyecto del Gobierno

En el marco del debate del proyecto que envió el Gobierno a la Legislatura para …

WhatsApp Image 2018-10-08 at 11.42.20

Canelada y Estofán presentan un proyecto para declarar la emergencia sanitaria

Acompañados por vecinos de distintos barrios que tienen problemas con los servicios de cloacas y …