Domingo , 16 junio 2019
Inicio | Senado Nacional | “Es tiempo de integración y maduración”
WhatsApp Image 2018-03-15 at 1.26.31 PM

“Es tiempo de integración y maduración”

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez defendió en la comisión que preside, Economía Nacional e Inversión, el proyecto de Financiamiento Productivo. Representantes de los ministerios de Hacienda y Producción y el presidente de la Comisión Nacional de Valores, acudieron para ofrecer una presentación de las características del proyecto. También asistió una comitiva de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El proyecto transforma varios aspectos del mercado de capitales, estas modificaciones constituyen un aporte esencial para el crecimiento del país. Al respecto Elías de Pérez manifestó que “para la Argentina es tiempo de integración y maduración, debemos ser capaces de reconocer en el mercado de capitales el lugar de financiamiento de las inversiones”.

La iniciativa introduce diversos instrumentos que ayudaran a las Pymes a acceder al mercado de capitales. La presidente de la Comisión explicó que “este proyecto permite a las pequeñas y medianas empresas poder acceder al mercado de capitales, gracias a instrumentos como la factura de crédito MiPyMe que potenciará las fuerzas productivas del país”.

Asimismo, el proyecto busca ampliar el acceso a la vivienda, potenciando y abaratando los créditos hipotecarios mediante mecanismos financieros controlados por los organismos pertinentes, aportando más seguridad al sistema financiero nacional.

Otro aspecto importante del proyecto es el que apunta a modernizar y ampliar las atribuciones que tiene la Comisión Nacional de Valores, como así también asegurar mayor transparencia a su accionar, a los fines de adaptar nuestro sistema a las necesidades de nuestra realidad. Elías de Pérez declaró que “es necesaria una reforma como la que aquí se plantea para adecuar nuestro sistema al contexto internacional y a las necesidades internas”.

Durante muchos años en nuestro país no se incentivó el ahorro a largo plazo, por lo que es imperante una pronta acción para revertir esta situación. Con la implementación de esta propuesta de financiamiento productivo se promueve mediante nuevos instrumentos y beneficios la posibilidad de ahorrar a largo plazo motivando a quienes estén interesados en esta modalidad de ahorro nacional.

La federalización del mercado de capitales es otra virtud del proyecto, ya que hoy se encuentra concentrado en sólo cuatro distritos. Elías de Pérez remarcó “la necesidad de que el mercado de capitales sea accesible para todas las provincias a los fines de lograr un incremento de capital en las economías regionales”.

Luego de la exposición de los funcionarios nacionales, y de un espacio destinado a responder las preguntas e inquietudes de los senadores, se logró de común acuerdo, entre fuerzas oficialistas y opositoras, un dictamen de mayoría y se acordó la necesidad de adecuar la norma a la reforma tributaria recientemente aprobada, propiciando así las condiciones para una pronto tratamiento en el recinto y el regreso a la Cámara de Diputados para sancionar las modificaciones.

“Nuestro actual mercado de capitales está atrasado respecto de nuestros países vecinos, por lo que es necesaria una reforma como la que aquí se plantea para adecuar nuestro sistema al contexto internacional y a las necesidades internas”“Esta es una ley que es fundamental para el país. Estamos convencidos de que nuestras PyMes la necesitan, por eso todos los cambios que tengamos que hacer los vamos a hacer juntos, para que cuente con el consenso y el acompañamiento de la mayoría de los bloques”, concluyó Silvia.

Puede interesar

ipec 3

Un esfuerzo compartido para que Argentina vuelva a crecer

Por Silvia Elías de Pérez Senadora Nacional Los próximos meses van a requerir que la …

silvia dau

Causa DAU: “El fallo es un acuerdo de impunidad entre Brito, Alperovich y las juezas”

“El fallo de la causa DAU es un acuerdo de impunidad entre (Miguel) Brito, (José) …