Sábado , 15 junio 2019
Inicio | Transparencia | Observatorio
ObservatorioTransparenciaCorrupcion

Observatorio

OBSERVATORIO DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

La creación del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción es un aporte a la lucha que desde el primer día Radicales en Acción se ha dispuesto a dar contra la corrupción estructural que reina en nuestra provincia y en el país, durante el anterior gobierno nacional. Lucha que debe ser compartida y prioritaria para todos los argentinos.

Pensamos el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción como un espacio de estudio, investigación, debate, prevención, difusión y eventualmente generador de denuncias (administrativas y judiciales) que asegure y vele por la mayor transparencia y el sostenimiento de pautas éticas, en el ejercicio de la función pública.

Para cumplir con nuestro objetivo, abordamos la problemática de la corrupción desde varias líneas de acción:

  • MONITOREO
  • PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
  • SENSIBILZACIÓN
  • ELABORACIÓN DE PROPUESTAS
  • DENUNCIAS
Con la colaboración de la ciudadanía, observamos la gestión pública de los tres poderes del Estado, a fin de identificar los actos de corrupción que se produzcan en los mismos.
La información recabada es usada para elaborar indicadores y datos que permitan construir una gestión pública transparente.
Aspiramos a instalar la importancia de la transparencia en la gestión pública como un tema de interés para el conjunto de la sociedad civil.
Elaboramos proyectos de leyes nacionales y provinciales, programas, proyectos y cursos de capacitación, que faciliten la creación de dispositivos institucionales destinados a combatir la corrupción en el ámbito público.
En los casos que corresponda, realizamos las denuncias administrativas y judiciales que protejan los intereses de los ciudadanos de la provincia cuando estos sean vulnerados por actos de corrupción.

anticorrupcion.com.ar